Rivera Mallo replica al PP que Ivil está abierto al diálogo, si se lo proponen
"Es un partido al que serví con lealtad y en el que siempre me sentí cómodo", afirmó
M. GonzáLEZ - Vilagarcía
La oferta de unidad del centro derecha de Vilagarcía para hacerse con la alcaldía en las próximas elecciones municipales, lanzada desde la tribuna de oradores por el presidente provincial del Partido Popular, Rafael Louzán, el pasado sábado en el acto de presentación de Tomás Fole Díaz como candidato del PP, fue respondida ayer por el máximo representante de Independientes por Vilagarcía, Ivil, José Luis Rivera Mallo.
El concejal de Ivil declaró conocer las manifestaciones del representante provincial del PP a través de los medios de comunicación.
"Si alguien tiene interés en hablar con Ivil, nuestra puerta está abierta de par en par para todos aquellos que busquen lo mejor para Vilagarcía y los vilagarcianos. Como muchas veces dijimos, nuestra puerta está abierta a todos, a nuestro lado caben todos, y estos son los principios que inspiran la filosofía de Ivil. Principios en los que nos mantenemos.", destacó José Luis Rivera.
El líder de Ivil añadió: "Creo que no es necesario insistir en el respeto que a mí me merece el Partido Popular. El partido de toda mi vida con el que fui alcalde de Vilagarcía, por cierto el único de centro derecha desde la transición política. Fui senador y presidente de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía, entre otros puestos de servicio. Partido al que serví con lealtad y dedicación y en el que siempre me sentí cómodo".
José Luis Rivera Mallo insistió en que la puerta de Ivil "permanece abierta como lo estuvo siempre. Nuestra colaboración en otras elecciones es notoria, como se reconoció públicamente, pero, en este caso concreto, la iniciativa no nos corresponde a nosotros".
El portavoz de Ivil confirmó que su grupo comparte el criterio del Partido Popular de que Vilagarcía necesita un cambio. "Pero hay que hacerlo con las personas adecuadas y con los compromisos que garanticen el futuro del municipio. Y en eso estamos", aseguró.
José Luis Rivera también añadió que "en cuanto se nos planteen compromisos concretos y serios, y con el debido respeto a nuestra formación política, se lo transmitiré a los órganos competentes de Ivil, que son los que tienen que adoptar las decisiones. Yo soy uno más a opinar, y mi opinión no vale ni más ni menos que la de cualquier otro militante".
Ivil ha confirmó a José Luis Rivera Mallo como su candidato a la alcaldía en las próximas elecciones municipales del 22 de mayo de 2011 y en la actualidad, según explicó ayer José Luis Rivera Mallo, esta agrupación política ya está perfilando el resto de la candidatura, así como el programa electoral con el que concurrirán a los próximos comicios.
Estas acciones no serían un obstáculo para una futura negociación de integración de ambas fuerzas políticas, siempre y cuando el Partido Popular de el paso y entable las conversaciones directas con los interlocutores válidos. Este es el mensaje que devuelve Ivil a la dirección del PP.
- El problema de las colonias de gatos
- O Grove, donde el centollo encubre a la almeja
- Un conductor temerario alardea por redes sociales y termina detenido
- Rubiáns se convierte en un paraíso de camelias
- Ribadumia tendrá que pagar 30.100 euros a una extrabajadora municipal
- O Salnés, el valle de los pazos gallegos
- Abelardo Barcala, pieza clave en la conversión de Rubiáns en tierra de camelias
- Las motos se pusieron de gala en Vilagarcía