Fole: "Tenemos soluciones y equipo, por eso somos la alternativa para gobernar Vilagarcía"

Núñez Feijóo califica los comicios municipales como decisivos, no solo para el municipio sino también para España, ya que será la forma de decirle "basta" a Zapatero y pedirle a los socialistas que dejen de aferrarse a los cargos

Alberto Núñez Feijóo junto a Tomás Fole, con sus hijos en brazos al finalizar el acto del PP en el Auditorio.  // Iñaki Abella

Alberto Núñez Feijóo junto a Tomás Fole, con sus hijos en brazos al finalizar el acto del PP en el Auditorio. // Iñaki Abella

M. gonzález - Vilagarcía

La cúpula gallega y provincial del Partido Popular arropó anoche a Tomás Fole en el acto de presentación de su candidatura a la alcaldía de Vilagarcía, que tuvo lugar en el Auditorio con la participación de más de medio millar de personas, entre las que se encontraban alcaldes conselleiros y diputados populares. Ante este público Tomás Fole afirmó: "Tenemos soluciones, ideas, fuerzas, equipo y yo quiero ser al alcalde de ese equipo. Somos la alternativa para gobernar Vilagarcía".

Fole Díaz llegó al Auditorio acompañado por el presidente gallego Alberto Núñez Feijóo, y el provincial, Rafael Louzán, quienes fueron ovacionados por militantes y simpatizantes que los recibieron con varias pancartas. El turno de intervenciones fue iniciado por la diputada vilagarciana y vicesecretaria del PPdeG, Marta Rodríguez Arias, quien destacó que Vilagarcía necesita un cambio. "Tenemos los mismos problemas desde hace mucho tiempo y un gobierno que no fue capaz de resolverlos en 20 años. En menos de 180 días Vilagarcía podrá pasar página. Estamos a un paso de la alcaldía, pero tenemos que estar unidos. El ciclo del PSOE ha terminado y el próximo alcalde es Tomás Fole", declaró.

El candidato señaló que "Vilagarcía necesita una alternativa y nosotros estamos en condiciones de ofrecerla". Su propuesta es gobernar con criterios de economía familiar. "No se puede gastar lo que no se tiene, como hizo el bipartito empeñando el futuro del ayuntamiento". Criticó que el gobierno local hubiera gastado 1,5 millones de euros en la peatonalización de Rey Daviña sin resolver el problema de las inundaciones y advirtió que está haciendo lo mismo en rúa Castelao. Manifestó que el servicio de limpieza cuesta 9.000 euros diarios y cada vez la ciudad está más sucia.

"El bipartito puso al Concello al borde de la quiebra y lleva 3 años sin presentar las cuentas. No queremos más bipartitos ni tripartitos. Tenemos que mirar al futuro. Lo primero que haremos será un plan de saneamiento financiero; reorganizar la plantilla municipal; optimizar el pabellón de Fexdega; rentabilizar la playa de Compostela; dotar al Balneario de uso turístico y hotelero; revitalizar el parque de A Xunqueira; fomentar el deporte base y diseñar un PXOM que cubra las expectativas de futuro" declaró.

"El 22 de mayo estaremos contando los votos para confirmar la mayoría absoluta y los otros grupos harán lo mismo para que no la consigamos. Vamos a por nosotros y ellos también van a por nosotros" dijo Tomás Fole, quien acabó su discurso declarando: "puedo prometer y prometo que, con trabajo, trabajo y trabajo, austeridad y gestión estaremos en el gobierno".

El presidente gallego del PP, Alberto Núñez Feijóo cerró el acto popular de Vilagarcía felicitando a Tomás Fole del que dijo que será un excelente alcalde para que Vilagarcía siga siendo la octava ciudad de Galicia.

"Como partido tenemos dos objetivos inmediatos. El primero es ganar las elecciones, y el segundo es mejorar la vida de los ciudadanos. Esto es lo que nos va a centrar en los próximos años. Los desencantados con el gobierno local sólo tienen una posibilidad y es la del cambio", manifestó Núñez Feijóo. El presidente popular añadió que con Fole en la alcaldía en Ravella será oída la voz de los vecinos. Feijóo calificó las decisiones municipales como decisivas, no sólo para Vilagarcía sino para el resto de España porque con la mayoría del PP será el momento de decirle "basta" al gobierno de Zapatero y pedirle a su equipo que deje de aferrarse a los cargos.

En cuanto a los programas de la Xunta, Núñez Feijóo destacó la ejecución de la autovía a Pontevedra y la próxima contratación del proyecto para la segunda fase de ampliación del Hospital do Salnés.

Tracking Pixel Contents