El Hospital do Salnés ofrece en Navidad menús especiales a pacientes y personal
Un total de 16 personas forman el cuadro de personal del servicio de hostelería
redacción - Vilagarcía
El Hospital Comarcal do Salnés, a través de su servicio de hostelería ofrecerá durante los días festivos menús especiales para que los ciudadanos que tengan que pasar esos días ingresados, así como los profesionales que presten asistencia en el centro sanitario, puedan disfrutar de menús especiales.
De esta forma, en las comidas y cenas de Nochebuena y Nochevieja, tanto los profesionales como aquellos pacientes que no tengan restricciones alimentarias podrán elegir entre platos como sopa de gallina y la vieira al horno de primero; y escalopines al Oporto con arroz blanco, y el bacalao a la gallega con patatas y coliflor a la bizcaína de segundo. De postre habrá delicias de Navidad tanto para los pacientes como para los acompañantes, con uvas de la suerte en Nochevieja.
En los días de Navidad, Añonuevo y Reyes se podrá almorzar bisquet de marisco o langostinos cocidos con salda de primero; y de segundo elegir entre lomos de merluza a la marinera o ternera asada, entre otros platos disponibles.
El servicio de hostelería del Hospital do Salnés cuenta con la certificación ISO 9001, corroborada el pasado mes de octubre tras superar satisfactoriamente una auditoría técnica, que garantiza la aplicación de los máximos estándares de calidad no sólo en la elaboración de estos menús, sino también en el aprovisionamiento de la materia prima, su conservación y distribución. Las exigencias de higiene sanitaria de las diferentes administraciones son cada vez mayores para garantizar la seguridad en una cocina que trabaja al cien por ciento a lo largo de todo el año.
Personal de hostelería
Un total de 16 personas conforman el cuadro de personal del servicio de Hostelería del Hospital Comarcal do Salnés. Divididos en dos turnos, en cada uno de ellos se sirven unos 70 menús adaptados a la situación de cada paciente.
De este total, 25 corresponden a la dieta base, 12 son para diabéticos y 20 son específicos para digestión blanda. También en el servicio de Urgencias se sirven una media de 10 dietas en cada ingesta y se ofrece menú para el personal médico de guardia.
Gracias a un programa específico, el personal de planta o de urgencias envía cada jornada al servicio de cocina las necesidades de los usuarios para, en función de esta demanda, elaborar los menús que constan de tres primeros platos, tres segundos y postres. Aún así es posible modificar los platos establecidos en caso de pacientes inapetentes o que, por cualquier circunstancia requieran una alimentación específica.
Tanto estos menús individualizados como el resto se elaboran en la cocina del Hospital do Salnés bajo supervisión de un dietista con un estricto programa de trazabilidad, que permite controlar todos los productos desde que llegan al centro hospitalario hasta que son servidos a los pacientes con el fin de garantizar la máxima frescura y calidad de los alimentos.
- El centollo cierra otro año de récord y pasa a ser especie acompañante
- Vilaxoán: ni recuerdo de lo que fue
- La nueva vida de los bienes de los narcos
- La Guardia Civil vincula un accidente de tráfico en Vilanova de Arousa con un posible ajuste de cuentas
- Los juzgados y Facenda subastan dos viviendas y la mitad de una batea
- El marisqueo de Noia tiende a recuperarse, pero el de Arousa sigue hundido
- Las listas de espera preocupan en el ambulatorio y el hospital
- Los parquistas «aguantan el tipo» en Carril