Guerra afirma que trabaja "para que los jóvenes no sueñen con ser funcionarios o futbolistas"
El titular de Economía se reúne con empresarios en Cambados, y el presidente de la Cámara enfatiza el papel de la formación
a.martínez - Cambados
El conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, declaró ayer en Cambados que su departamento "trabaja para que los jóvenes no sueñen con ser funcionarios o futbolistas, para que arriesguen su patrimonio para ser empresarios. Pueden ganar o perder, pero ganando ganamos todos". Guerra hizo estas declaraciones en el transcurso del primer Encontro Empresarial do Salnés, que organizó en el auditorio de A Xuventude la publicación gallega de información económica Empresa y Finanzas.
Javier Guerra manifestó asimismo que las pequeñas y medianas empresas son las que mejor conocen las fórmulas para salir de la crisis económica, y anunció un incremento del 11 por ciento en el presupuesto que la Xunta de Galicia destinará en 2011 a los proyectos de internacionalización de las empresas, animando a los empresarios a aprovechar la oportunidad y a buscar nuevos mercados. En las ponencias intervino también el presidente de la Cámara de Comercio de Vilagarcía, Carlos Oubiña. En su opinión, "el papel del empresario es fundamental para la sanidad económica de cualquier país", y abogó por la formación como fórmula para aumentar la competitividad. El encuentro empezó con retraso porque las trabajadoras de Alfageme-Ribadumia accedieron al auditorio para preguntar a Guerra por el papel de la Xunta en los frustrados planes de rescate de la conservera.
- Detenido uno de los enlaces gallegos de la banda albanesa que trató de desembarcar 1.100 kilos de cocaína en Arousa
- Un histórico del contrabando ejerció como supuesto enlace de los narcos albaneses
- Detenido por conducción temeraria tras darse a la fuga
- Un cambadés condenado por la droga del «Nergha» recurre y sale absuelto
- Un testamento vital más sencillo en Vilagarcía y O Grove
- La sentencia de San Miguel deja claro que la propiedad es de un particular
- La nueva vida de los bienes de los narcos
- Vilanova, donde incluso la anémona genera más dinero que la almeja