El excontable de la cofradía admite parte de la deuda y declara que sufre ludopatía

El abogado del pósito meco opina que Fabricio F.A. "está buscando una excusa para atenuar sus responsabilidades" y que la referencia a su adicción es "un montaje procesal"

a.martínez - O Grove

El excontable de la cofradía de O Grove, Fabricio F.A. quedó en libertad tras declarar ayer en el juzgado de Cambados por un presunto delito de apropiación indebida, pues el pósito le considera responsable de la desaparición de más de 500.000 euros de los fondos de la entidad.

Fabricio F.A. declaró durante hora y media ante la juez titular del Juzgado número 1, Irene Roura, y según el abogado del pósito, Alberto Gallego, reconoció "gran parte de la deuda", y declaró que sufre una ludopatía diagnosticada, por la que está siendo tratado. Según la misma fuente, Fabricio F.A. también manifestó en el juzgado que quiere devolver el dinero, pero que por el momento no dispone de medios para hacerlo.

El abogado de la cofradía, por su parte, volvió a pedir a la juez que decrete medidas cautelares contra el ex contable. En concreto, solicita el embargo preventivo de todos sus bienes y la prisión, también provisional, de Fabricio F.A. Al término de la declaración, Alberto Gallego expresó su convencimiento de que el excontable apela a su presunta ludopatía "porque está buscando una excusa con la que atenuar sus responsabilidades". Según el letrado, "eso no justifica los montantes defraudados" y es "un montaje procesal" urdido por él y su abogado para ganar tiempo.

El asesor legal de la cofradía de O Grove indica asimismo que el denunciado admite haberse apropiado de unos 300.000 euros, pero que no sabe nada de los otros 200.000 que echa en falta el pósito de pescadores. A este respecto, declaró que hay otras personas en el pósito con acceso a las cuentas y el dinero.

Tracking Pixel Contents