EU reclama que Fexdega se utilice para realizar actividades deportivas estables
Fajardo cree que el pabellón está "infrautilizado"
SOLE REI - Vilagarcía
Juan Fajardo asegura que, si su partido gobierna en Vilagarcía, optará por "dedicar de forma permanente una parte de la instalación de Fexdega a un uso moderno y estable de carácter deportivo". El portavoz de Esquerda Unida considera que el pabellón se encuentra actualmente "infrautilizado", y considera que sería necesario dotarlo de usos que beneficiasen "a todos los vecinos y a los clubs que lo necesiten".
El esquerdista ha criticado que en Vilagarcía se planteen obras como la construcción de un nuevo cuartel para la Guardia Civil cuando en el municipio "existen otras necesidades".
Fajardo considera que los 121.000 euros que el Concello obtuvo de la permuta del Pabellón de Castelao podrían haber valido, por ejemplo, para "la gestión y creación de un geriátrico público, entre otras cosas".
El portavoz de Esquerda Unida en Vilagarcía considera "inexplicable" que el gobierno local "no tenga atado las fechas y concreciones de la ejecución de la obra, o en todo caso la remisión a titularidad municipal de los terrenos cedidos" para la construcción del nuevo cuartel; "como se comprometió el Ministerio obligando al Concello a pagar antes de finalizar el año 2010".
Juan Fajardo ha recordado que su partido "fue el único que se opuso a priorizar la construcción de un nuevo cuartel cuando ya en 2009 estábamos inmersos en una crisis brutal".
Los 120.000 euros entregados al gobierno central para este fin podrían haber valido, en opinión del portavoz de EU, para acondicionar el pabellón de Castelao, "que es inutilizable en épocas estivales por la elevadísima temperatura que sufre, o por las bajísimas temperaturas en invierno".
- El problema de las colonias de gatos
- O Grove, donde el centollo encubre a la almeja
- Un conductor temerario alardea por redes sociales y termina detenido
- Rubiáns se convierte en un paraíso de camelias
- Ribadumia tendrá que pagar 30.100 euros a una extrabajadora municipal
- O Salnés, el valle de los pazos gallegos
- Abelardo Barcala, pieza clave en la conversión de Rubiáns en tierra de camelias
- Las motos se pusieron de gala en Vilagarcía