Ivil reclama acciones para defender la ejecución del cuartel de la Guardia Civil
El concejal Rivera Mallo solicita a la alcaldesa la convocatoria inmediata de la junta de portavoces para decidir las medidas a adoptar en reivindicación de esta infraestructura
M. gonzález - Vilagarcía
El anuncio de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de la Seguridad del Estado por el que cancela la licitación de las obras del nuevo cuartel de la Guardia Civil de Vilagarcía ha provocado la inmediata reacción del grupo municipal de Ivil. Su concejal, José Luis Rivera Mallo, ha solicitado a la alcaldesa socialista, Dolores García, la convocatoria de una junta urgente de portavoces con el fin de analizar la situación y tomar las medidas que se consideren oportunas para reivindicar la ejecución de esta infraestructura necesaria.
"Confirmada la noticia de que, al parecer por insuficiencia presupuestaria, se aplaza de nuevo la construcción de la casa cuartel de la Guardia Civil de Vilagarcía, pese a que voces institucionales y cualificados miembros del Partido en el Gobierno anunciaron recientemente a bombo y platillo el inicio inmediato de las obras, el grupo municipal de Ivil lamenta profundamente dicha noticia, ya que, además de suponer una falta de responsabilidad e incumplimiento de un compromiso público, representa una nueva demora en una infraestructura absolutamente necesaria, si tenemos en cuenta la situación de absoluto deterioro y amenaza de ruina del inmueble actual", declaró José Luis Rivera.
Para el representante de Ivil se trata de "una actitud inexplicable y una nueva frustración para Vilagarcía y para la Guardia Civil, que tiene que soportar una situación tercermundista, incluso con goteras en su actual sede. Y todo ello pese a que la Administración del Estado dispone ya de la oportuna parcela para proceder a la construcción".
Entre las posibles medidas a adoptar en la junta de portavoces, que pide a la regidora municipal que convoque de inmediato, Rivera Mallo propone consensuar la redacción de un documento conjunto de los representantes de los grupos políticos para someterlo a la aprobación de la corporación municipal en la próxima sesión plenaria prevista para este mes.
La ejecución del proyecto de la nueva casa cuartel de la Guardia Civil de Vilagarcía en una parcela de O Piñeiriño que había obtenido el Estado en permuta con el Concello salió a licitación el pasado 8 de mayo por casi 5 millones de euros. En la actualidad el expediente de contratación estaba sólo pendiente de la adjudicación de la obra a la empresa que había obtenido mayor puntuación por parte de los técnicos y que presentó la oferta económica más ventajosa.
- Detenido uno de los enlaces gallegos de la banda albanesa que trató de desembarcar 1.100 kilos de cocaína en Arousa
- Un histórico del contrabando ejerció como supuesto enlace de los narcos albaneses
- Detenido por conducción temeraria tras darse a la fuga
- Un cambadés condenado por la droga del «Nergha» recurre y sale absuelto
- Un testamento vital más sencillo en Vilagarcía y O Grove
- La sentencia de San Miguel deja claro que la propiedad es de un particular
- La nueva vida de los bienes de los narcos
- Vilanova, donde incluso la anémona genera más dinero que la almeja