El TSXG celebra el 11 de enero la vista por la apelación del "crimen de la Play"

Juan Ramón González Agrasar, "O Caián" fue condenado a 15 años de cárcel y al pago de 240.000 euros en indemnizaciones

Redacción - Cambados

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) celebra el próximo 11 de enero –martes– la vista por el recurso de apelación presentado por la defensa de Juan Ramón González Agrasar, O Caián, un joven de Cambados condenado por el homicidio de su antiguo amigo Marcos Muñiz Calviño. El crimen fue a mediados de junio de 2007, cuando al parecer O Caián acudió al domicilio de Muñiz para reclamarle un dinero y unos objetos que según parece éste le debía, y entre los cuales se encontraba una consola Play Station.

Eran las cuatro pasadas de la tarde y ambos iniciaron una discusión, en el transcurso de la cual González Agrasar acuchilló a Muñiz Calviño, causándole la muerte. El caso se juzgó a finales de abril de este año en la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra. El jurado popular encontró culpable a Agrasar, y posteriormente se le impuso una condena de 15 años de cárcel por homicidio y el pago de 240.000 euros en indemnizaciones a favor del hijo menor de Muñiz Calviño y de los padres del fallecido.

No obstante, la defensa de O Caián presentó un recurso de apelación contra la sentencia. El TSXG acaba de fijar la celebración de la vista para escuchar los argumentos de O Caián y su abogado defensor. Será el 11 de enero, a las 11 de la mañana.

Cuando se celebró el juicio en Pontevedra uno de los argumentos de la defensa de González Agrasar para sostener su inocencia fue que él no causó la muerte de Muñiz, sino que pudo ser la propia madre quien clavase el cuchillo accidentalmente a su hijo. Una hipótesis de la que el jurado popular dijo que "carece por completo de sentido y hasta se podría calificar de despropósito”.

Tracking Pixel Contents