Comienza el corte nocturno del peaje de Curro para hacer un puente de 4 carriles
La obra está en relación con la construcción del supernudo
Redacción - O Salnés
La empresa que construye el macronudo de Curro se encuentra inmersa desde esta madrugada en uno de los retos más espectaculares de la obra pues en cuatro noches va a derribar el puente de dos carriles que existe en la playa del peaje para sustituirlo por otro viaducto de cuatro. Para ello tiene que realizar desmontes y, sobre todo, dejar operativo un paso entre las siete de la mañana y las once de la noche.
La obra obliga a suspender el tráfico rodado por ese punto de madrugada por lo que los vehículos sólo tendrán salida hacia O Salnés en las cabinas de Godos o en la de Pontevedra capital.
La expectación por la obra es manifiesta debido a la magnitud de las operaciones necesarias para reemplazar las plataformas existentes en tan poco tiempo, ya que sólo son 32 horas de trabajo para la construcción del desdoblamiento en dicho tramo.
Ello no quiere decir que en las horas del día no se lleven a cabo trabajos en este entorno aunque deben garantizar la circulación por esta salida en el horario comprometido.
La Xunta explica que durante esta pasada noche se ha procedido a la demolición del paso superior que se encuentra emplazado en la zona de playa del peaje, para ampliar el desmonte existente en esta zona, con el fin de disponer de una sección tipo autovía con cuatro carriles hasta la zona de pago.
Una vez finalizada la excavación de este desmonte se ejecuta el nuevo paso superior, que obligará a nuevas suspensiones que han de ser comunicadas a la Dirección General de Tráfico.
Esta no es la primera ocasión en la que se procede al cierre al tráfico en esta zona ya que el pasado 13 de octubre fue necesario establecer restricciones y crear un desvío provisional para el intenso tráfico que circula por la carretera general PO-531 y que afectó sobre todo a la Autovía do Salnés.
En la actualidad de sigue con las labores de movimiento de tierras, sobre todo en las zonas que son habilitadas como nuevos desvíos de coches y camiones.
Explica la Xunta que el tráfico va a ser muy modificado en los próximos meses, no en vano se cuenta con que las obras culminen en 2012.
Por ello ya advierte de que "a partir de la ejecución de los nuevos desvíos se procederá a la construcción de dos nuevas estructuras: los pasos inferiores, uno de ellos de 85 metros de longitud, que formará parte del futuro ramal Pontevedra-Sanxenxo; otro paso de 25 metros de longitud y una ampliación de uno de los cajones existentes bajo la autovía, por lo que se plantea iniciar esta demolición una vez que finalice la del paso superior.
El Nudo de Curro, que cuenta con un presupuesto de más de 39 millones de euros, tiene dos enlaces: uno a varios niveles que va a conectar la autopista A-9, la Autovía do Salnés y las futuras autovías Pontevedra-Vilagarcía (AG-47) y Pontevedra-Vigo (A-57); y un segundo enlace de menores dimensiones para mejorar la intersección entre la PO-531 y la parroquia de Curro que va a estar rematado en el presente ejercicio, se compromete la Xunta.
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