Vilanova quiere que el aula de informática se convierta en espacio de encuentro

El lugar se va a ubicar en el casco urbano del municipio

Redacción - Vilanova

El Concello de Vilanova tiene previsto habilitar una nueva aula de informática en el centro del casco urbano del municipio, concretamente en el bajo que ocupa actualmente el juzgado de paz, cuyo traslado es inmediato.

El Aula TIC, que es así como se va a denominar este espacio, va a estar equipada con una docena de ordenadores y un proyector, siendo un profesional a jornada completa el que se encargue de las instalaciones. El aula será habilitada a través de una subvención en el marco de la Rede Cemit de la Xunta de Galicia.

El objetivo del Concello es que este espacio, además de acercar el uso de las nuevas tecnologías a la población, se convierta en un punto de encuentro y esparcimiento para la juventud del casco urbano.

Este nuevo espacio para las nuevas tecnologías viene a sumarse a las seis aulas de informática existentes en las casas da cultura de todas las parroquias y a las dos que se habilitaron también en el Centro de Procesado de Datos de la Wifi municipal en A Pantrigueira. La apertura de es nuevo espacio se decidió al comprobar que los ordenadores de conexión a internet de la biblioteca municipal se han quedado escasos para la demanda que existe. Esta nueva aula viene a incrementar el servicio, además de que incluirá los nuevos avances en juegos multimedia para que los jóvenes tengan en ella un espacio de ocio sano.

El interés del Concello por promover las nuevas tecnologías entre la población queda patente no sólo en la habilitación de espacios para el uso de internet en todo el municipio, sino también con el despliegue de la red wifi municipal o los cursos de informática municipales en los que este año se han anotado cerca de 300 personas en todas las parroquias.

La Wifi, una de las principales ofertas de ocio del Concello, se ha convertido en todo un éxito desde que se puso en marcha hace dos años, llegando a superar los 4.500 abonados el pasado verano.

Tracking Pixel Contents