La Xunta corta parcialmente el tráfico en la salida de Curro de la AP-9, a causa de las obras

La construcción del macroenlace obliga a restringir la circulación cuatro noches consecutivas, a partir de mañana a las 23 horas

Redacción - O Salnés

La Xunta restringirá parcialmente el tráfico en la salida de Curro y hacia la zona de O Salnés –en el punto kilométrico 119 de la AP 9– durante cuatro noches consecutivas, con el objetivo de ejecutar las obras del macronudo con las autovías a Sanxenxo y Vilagarcía. El corte, que comenzará mañana y se prolongará hasta el día 15, se realizará por las noches, desde las 23 horas hasta las 7 horas del día siguiente. Las salidas alternativas son los puntos kilométricos 110 (salida Vilagarcía-Caldas) y la 129 (salida Pontevedra norte).

A partir de mañana se procederá a la demolición del paso superior que se encuentra emplazado en la zona de playa de peajes, para ampliar el desmonte existente en esta zona y así disponer una sección tipo autovía con cuatro carriles entre el nudo viario y la zona de peaje de la autopista, hasta ahora con dos carriles de doble sentido. Una vez finalizada la excavación de este desmonte se ejecutará un nuevo paso superior.

La Consellería de Medio Ambiente procede a realizar este corte a consecuencia del avance de las obras del macroenlace de Curro que permitirá regular e intercambiar los tráficos procedentes las autovía de O Salnés, la que unirá Pontevedra y Vilagarcía, de la autopista AP-9 y de la carretera Pontevedra- Vilagarcía (PO-531). Unas obras que en la actualidad se encuentran ejecutadas en un 30%.

Esta no será la primera ocasión en la que se procede al cierre del tráfico, ya que el pasado mes de octubre fue necesario establecer restricciones circulatorias en los dos carriles derechos de la calzada para poder realizar dichas labores, por lo que se vieron afectados a los movimientos tanto de entrada como de salida desde y hacia PO-531 en dirección a Vilagarcía. Después de este corte se pudieron iniciar los trabajos de drenaje transversal y movimiento de tierras, en la zona por la que discurría a PO-531, para la construcción del enlace.

En la actualidad se sigue trabajando en el movimiento de tierras, sobre todo en aquellas zonas habilitadas como nuevos desvíos al tráfico. Así, se iniciaron dos nuevas estructuras: los pasos inferiores. Uno de ellos, de 85 metros de longitud, formará parte del futuro ramal Pontevedra-Sanxenxo. El otro paso es una ampliación de uno de los cajones ya existentes bajo la autovía AG-41.

Tracking Pixel Contents