Vilanova estima en 1.085.000 euros el precio del pazo de Vista Real, embargado a Charlín
El Concello iniciará el proceso de expropiación de manera inmediata si no gana la puja de la Agencia Tributaria
solE REI - Vilanova
Un millón ochenta y cinco mil euros. Esa es la cantidad que el Concello de Vilanova de Arousa puso sobre la mesa de la Agencia Tributaria para adquirir el Pazo de Vista Real, embargado al narcotraficante Manuel Charlín y que pretendía convertirlo en su chalé de lujo. Aunque no será hasta el día 15 de este mes cuando se abran los sobres que contienen las demás mandas para hacerse con el histórico inmueble del siglo XVII.
El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, insistía ayer en que si el Ayuntamiento no gana la puja iniciará un proceso de expropiación "que podría llevar alrededor de un año" pero que está dispuesto a pelear para que el edificio se integre en el patrimonio municipal.
La Agencia Tributaria ha recibido un total de 23 ofertas, aunque por el momento no es posible saber si éstas optan a hacerse con el inmueble de Vilanova o con alguno de los otros bienes subastados por el ente, pues el proceso se realiza a sobre cerrado.
No obstante, al Concello vilanovés le consta que existe más de un candidato a hacerse con la finca de Vista Real, pues es sabido que la propiedad ha sido visitada por posibles compradores en las últimas semanas.
"No entiendo a nadie que haga una oferta para un bien en el que se sabe que está interesada una administración pública y que, por lo tanto, sabe que va a ser expropiado", indicaba el alcalde de Vilanova, que se mostraba confiado en la vigilancia de Aduanas durante todo el proceso de puja y adjudicación para evitar que Vista Real vuelva a las manos de sus antiguos propietarios, por medio de testaferros.
A la espera de saber lo que pasará el próximo miércoles 15, el Ayuntamiento vilanovés baraja ya varias posibilidades de uso para el pazo. La que por el momento más agrada al regidor local es la de ubicar en Vista Real un centro de día, un servicio consensuado con los demás miembros de la oposición municipal.
Dado el estado de deterioro en que se encuentra el edificio Durán cree, no obstante, que sería conveniente situar este servicio dentro de la finca que fuera propiedad de la familia Charlín, aunque en un inmueble de nueva construcción y estéticamente respetuoso con su entorno. En cualquier caso, una vez consiga la titularidad de Vista Real el Concello iniciará una ronda de contactos con distintas administraciones para tener en cuenta posibles vías de colaboración, que podrían desembocar en la construcción de una guardería o incluso de un jardín botánico. Sea como fuere, Durán confirma ya que las obra de adaptación tendrán que esperar.
- Marisqueo en Arousa: no hay orilla que valga
- Fallece una mujer en un pozo de cuatro metros de profundidad en Cambados
- La Guardia Civil vincula un accidente de tráfico en Vilanova de Arousa con un posible ajuste de cuentas
- El marisqueo de Noia tiende a recuperarse, pero el de Arousa sigue hundido
- La visita a Martín Códax, número uno en «regalos experiencias»
- El anuncio de aranceles en EE UU llena de incertidumbre al sector vitivinícola
- Hospitalizados dos adultos y un niño tras un incendio en su casa en Vilanova
- Brava, a produtora da Illa cunha marcada perspectiva feminista