Los niños de la guardería municipal de Vilagarcía ya cocinan sus alimentos
El centro educativo desarrolla la "Quincena de la alimentación", con ayuda de los padres
M.M. - Vilagarcía
La guardería municipal de Vilagarcía de Arousa desarrolla una nueva actividad formativa con la que entretener y educar a los más pequeños. En esta ocasión se trata de la "Quincena de la alimentación", que como puede deducirse es una propuesta ideada para fomentar entre los más pequeños de la localidad hábitos de consumo saludables, inculcarles la pasión por la cocina y, de paso, promocionar algunos productos tradicionales, aunque se trate de unas simples rosquillas.
Pero uno de los secretos de esta propuesta, o al menos una de las claves del éxito, es que los padres de los pequeños alumnos colaboran y se turnan para ayudar a cocinar, lo cual hace que la actividad sea mucho más participativa, amena y beneficiosa para todos.
Las clases de cocina se desarrollan en las propias aulas, y los pequeños, ataviados con gorro de cocinero y sus ya populares mandiles –de colores rojo, azul y amarillo– se lo pasan en grande, según relatan las responsables de la guardería municipal.
Hay que recordar que la celebración de esta "Quincena de la alimentación" constituye solo una de las muchas ofertas que pueden encontrarse en esta guardería, donde se desarrollan todo tipo de propuestas, por ejemplo relacionadas con la seguridad vial, la música, el teatro y tantas otras facetas.
- Un robo con extrema violencia: asaltan a punta de pistola a una pareja y la rocían con gasolina en Meis
- Siete albaneses detenidos e intervenidas una narcolancha y una importante cantidad de cocaína en un operativo en Vilanova de Arousa
- Tres hombres gallegos y el Ford Focus de las víctimas: primeras pistas del atraco de Meis
- Un Ford Focus y 3.100 euros: cerco a los autores del violento asalto en Meis
- Detenido tras rociar con un líquido corrosivo a la cajera de un supermercado
- El problema de las colonias de gatos
- Detenido por conducción temeraria tras darse a la fuga
- Un conductor temerario alardea por redes sociales y termina detenido