Cid Ferro, arropado por todas las policías de O Salnés en su posesión como jefe
El inspector agradeció el buen recibimiento que le dieron sus compañeros cambadeses
Redacción - Cambados
Máximo Cid Ferro tomó posesión en la mañana de ayer de su plaza definitiva como inspector jefe de la Policía Local, una vez completado el curso en la Academia Galega de Seguridade.
A este acto, presidido por el alcalde Luis Aragunde han sido convidados otros jefes de las policía locales de varios municipios de la comarca de O Salnés y de la Guardia Civil de Cambados. Entre otros asistieron la jefa de Vilagarcía, Carmen Roca; el de Vilanova de Arosa, Joaquín García, así como el de Sanxenxo y el de Caldas de Reis.
Fue una ceremonia breve pero intensa en el transcurso de la cual el oficial se refirió al buen recibimiento que le han brindado sus compañeros en este primer año de actividad a la vez que tuvo palabras de agradecimiento hacia el regidor municipal por la colaboración que recibe en sus funciones.
La ceremonia se desarrolló en la Casa Consistorial cambadesa a mediodía de ayer y finalizó con un vino albariño.
Máximo Cid Ferro procede de Ourense pero hace nueve años que ganó la plaza de inspector de la Policía Local de Cambados.
Sin embargo su nombramiento definitivo se retrasó debido a una compleja impugnación de la plaza, cuyo final se conoció el año pasado.
Desde aquel momento ejercía hasta ayer como inspector jefe en funciones ya que durante un año tuvo que realizar el curso obligatorio en la Academia Galega de Seguridade de A Estrada.
Su nombramiento significó varios cambios en la actividad policial de Cambados, especialmente los relativos a seguridad vial, con campañas dirigidas a los alumnos de la localidad.
Aunque ayer no se habló de estadísticas, los últimos balances oficiales revelan que unos buenos índices de seguridad.
Cid Ferro destacó que en esto incide la excelente relación de colaboración que el cuerpo de la Policía Local tiene con sus compañeros del cuartel de la Guardia Civil de Cambados.
El alcalde reconoció los méritos del flamante inspector.
- Detenido uno de los enlaces gallegos de la banda albanesa que trató de desembarcar 1.100 kilos de cocaína en Arousa
- Un robo con extrema violencia: asaltan a punta de pistola a una pareja y la rocían con gasolina en Meis
- Siete albaneses detenidos e intervenidas una narcolancha y una importante cantidad de cocaína en un operativo en Vilanova de Arousa
- Tres hombres gallegos y el Ford Focus de las víctimas: primeras pistas del atraco de Meis
- Un Ford Focus y 3.100 euros: cerco a los autores del violento asalto en Meis
- Detenido tras rociar con un líquido corrosivo a la cajera de un supermercado
- Detenido por conducción temeraria tras darse a la fuga
- Un histórico del contrabando ejerció como supuesto enlace de los narcos albaneses