El éxito de asistencia marcaba la fiesta que Zona Aberta y la Concellería de Xuventude prepararon en la céntrica Praza de Galicia, con los niños como protagonistas, para disfrutar de la penúltima jornada de vacaciones con una fiesta de hinchables que se prolongó hasta casi entrada la noche.

A partir de las cinco de la tarde, con los hinchables aún por terminar de llenar de aire, los niños comenzaban a acercarse a las atracciones, atraídos por la música que llamaba a la diversión.

Pese al día gris y de lluvia que predominaba en el día de ayer, multitud de niños disfrutaron de los hinchables, el toro mecánico y los karts. Los más pequeños de casa se tomaron al pie de la letra la fiesta de "la vuelta al cole", porque se fueron sólo cuando se terminó la música y los trabajadores comenzaron a desmontar los juegos. Mañana darán el adiós definitivo a las vacaciones de 2010.

Los organizadores no querían trasladar los juegos a otro posible emplazamiento, que era la Praza da Peixería porque podía deslucir las atracciones, algunas como los hinchables, imposibles de colocar ahí por sus dimensiones. Las estrellas de la tarde fueron los karts, que continuaron con lluvia y suelo resbaladizo, algo que no importaba lo más mínimo a los conductores y los orgullosos padres, que disfrutaban de las carreras de coches en la barrera.