El ayuntamiento de Vilagarcía firmó ayer un convenio con Caixanova en el que la entidad bancaria concedía al Concello 12.000 euros a disposición de las acciones sociales. Aunque la formalización del acuerdo fue en la mañana de ayer, la relación de colaboración entre Concello y la entidad lleva construyéndose desde mucho tiempo atrás.

La mitad de la inversión, 6.000 euros, serán destinados a la residencia Divina Pastora de Vilagarcía. De esta manera el Concello y Caixanova ayudarán a las personas mayores que más lo necesitan ofreciéndoles una estancia en la que sentirse cómodos y estar totalmente atendidos.

La otra mitad de la cifra acordada en el convenio estará regulada a través del departamento de Servicios Sociais del Concello. Como afirman en el Ayuntamiento una gran partida de ese dinero será invertida en la inserción social de personas con necesidades. Así se harán pagos de urgencia tanto puntuales como periódicos de productos de higiene, comida, ropa… para personas que no puedan hacer frente a esos gastos. Gracias a estas ayudas las personas más necesitadas podrán satisfacer sus necesidades más básicas.

Según el Subdirector Xeral y Director de Relacións Institucionais de Caixanova, Antonio Gómez, "estos convenios son los que más me agrada firmar ya que con ellos ayudamos a las personas que viven en las capas de la sociedad que más lo necesitan". Además aclaró que este tipo de acuerdos y ayudas son una prioridad absoluta en la entidad bancaria que representa. Asimismo, quiso recordar que Caixanova de Vilagarcía está implicada en numerosas acciones, como por ejemplo en el marco de la cultura con la gran variedad de oferta que presentan, en el fomento de empleo, en la mejora de la economía de la localidad o a través del trabajo en asociaciones a favor del desarrollo social, como pueden ser "Amigos de Galicia" o "Con eles" que ayudan a personas que están sufriendo las lacras de nuestro tiempo.

Antonio Gómez quiso recalcar además que, "Vilagarcía cuenta con una entidad financiera pública" que estará al servicio del Concello cuando lo necesite y les sea posible ayudar.

Por su parte Ana Lorenzo, Conselleira de Benestar quiso agradecer la colaboración de la entidad y recordar que, "por la situación económica en la que estamos viviendo debemos seguir apostando por las ayudas sociales para conseguir llegar a ese Concello de Benestar que todos queremos alcanzar". Además, la Concelleira recalcó su deseo de que esta colaboración entre Caixanova y el Ayuntamiento siga existiendo y que "en otras ocasiones y en otras realidades económicas la aportación pueda ser mayor para que el campo de las ayudas también lo sea".