El joven de 18 años es otro de los alumnos del curso que la UIMP ofrece en Bamio a los mejores expedientes de Galicia. Este vigués que estudio en el colegio Mariano de su ciudad accede al seminario gracias al 9.75 de nota media que tiene en el bachiller que curso a través de la modalidad Científico Técnico.

–¿Cuál es la clave para obtener tan buenas notas?.

–No hay ningún truco para conseguir un buen rendimiento, Yo creo que la perseverancia día tras día al final siempre ofrece sus frutos. Lo importante es poner empeño en todo lo que se hace para llegar a conseguir unos buenos resultados.

–¿Ha tenido que dejar alguna actividad por los estudios?

–Sí, antes jugaba al baloncesto y lo dejé por falta de tiempo aunque creo que lo podría haber combinado perfectamente.

–Este año por primera vez se ha instalado un nuevo modelo de selectividad, ¿qué le ha parecido?

–Esta es una modalidad que pienso que necesita más rodaje, todavía es muy nuevo. Creo que la puntuación es muy ambigua y que depende mucho de las asignaturas, según te sirvan para la carrera que eliges o no... El sistema pienso que con los años se irá puliendo.

–También es nuevo el nuevo Plan de estudios de la Universidad...

–El nuevo Plan Bolonia parece muy interesante y creo ayuda a potenciar el trabajo del alumno tanto en solitario como en grupo, cosa que es muy importante. Además los profesores tienen más relación con el alumnado y eso siempre es bueno para ayudar en los diferentes trabajos o a entender la materia. También es interesante que no sólo se puntúa en base al nivel académico sino también el trabajo diario.

–¿Qué es lo que va a estudiar? ¿En qué Universidad?.

–Ingeniería Industrial, creo que los campos en los que se puede trabajar son muy interesantes.

–¿Qué es lo que le ofrece este curso de la UIMP?

–Es un curso que nos ayuda a formarnos y nos presenta el futuro de la Universidad. Es un premio al esfuerzo de los alumnos por lo que creo que es estupendo. Además nos ayuda a conocer gente nueva.