El Concello de Vilanova de Arousa dará comienzo en las próximas fechas a la segunda fase de las obras para dotar de hierba artificial al campo de fútbol de Corón que actualmente se encuentra en proceso de licitación. En el mes de mayo comenzaron las obras correspondientes a la primera fase, dotada con cerca de 200.000 euros, que se hicieron con cargo al Plan E.

La segunda fase para completar las instalaciones cuenta con un presupuesto base para la licitación de 280.000 euros. La obra sería financiada por el Concello en colaboración con la Xunta.

La Secretaría Xeral para o Deporte aporta 150.000 euros a través de un convenio de colaboración que ya anunció el secretario general, Xosé Ramón Lete, en una visita realizada este verano al campo de fútbol en el que estuvo acompañado del alcalde, Gonzalo Durán, y el concelleiro de la parroquia, Javier Tourís.

La cantidad restante será aportada por el Concello con cargo a una partida reservada para tal en los presupuestos.

El campo de fútbol de Corón se suma así a los terrenos de juego de última generación que ya existen en San Miguel, O Terrón y Ponte Arnelas. El terreno de juego es utilizado habitualmente por las distintas categorías del club Chispa de Corón.