Los alumnos gallegos convierten A Lanzada en una gran red de esculturas de arena

Participaron estudiantes de O Grove, Poio, Cambados, Nigrán, Cangas y A Coruña

manuel Méndez - O Grove

Alrededor de trescientos estudiantes de diferentes ayuntamientos gallegos acudieron ayer a la playa grovense de A Lanzada para participar de una actividad educativa, formativa y a la vez entretenida y veraniega.

Bajo un sol radiante, los alumnos participantes se encargaron de elaborar variadas esculturas de arena, todas ellas relacionadas con la comida sana, que era el tema escogido este año.

El Instituto Monte da Vila, de O Grove, se ocupó una vez más de la organización de este acontecimiento estudiantil que alcanzó ya su sexta edición y que cada año se centra en un tema diferente.

De este modo los estudiantes trabajan en equipo, con lo cual se fomenta el compañerismo y la colaboración entre compañeros de clase, o de instituto. Pero es que, además, desarrollan ideas y proyectos que forman parte de la actividad académica del curso, y lo hacen en un ambiente de lo más distendido.

Si a esto se suman las altas temperaturas registradas ayer, la actividad se convierte en todo un acontecimiento festivo, como así lo comprobaron en esta ocasión los estudiantes de educación secundaria de O Grove, Cambados, Poio, Nigrán, Cangas y A Coruña que formaron parte de la experiencia.

Los seres mitológicos y los juegos de mesa que protagonizaron ediciones anteriores de la actividad titulada "Esculturas de arena" dejaron paso esta vez a centollas, pulpos, mejillones y otros motivos o elementos relacionados con la comida sana y elaborados con arena y en tamaño gigante.

Con mayor o menor fortuna en la elaboración de las obras, los participantes ocuparon buena parte de la playa meca.

Ni que decir tiene que los participantes se lo pasaron en grande, y sobre todo los llegados de más lejos y aquellos que no conocían la que es quizás la playa más importante y popular de Galicia, bandera azul de manera ininterrumpida desde hace casi tres décadas.

Aunque la actividad se desarrolló en horario escolar y finalizaba a eso de las dos de la tarde, algunos de los institutos participantes optaron por aprovechar y quedarse a comer en la playa para disfrutar del baño y del entorno natural privilegiado en el que se encuentra, para emprender viaje de regreso a casa a media tarde.

Los responsables del Instituto de Enseñanza Secundaria Monte da Vila, como organizadores del evento, se mostraron "encantados y satisfechos" con el discurrir de este acontecimiento, el cual, sin duda alguna, va a repetirse el año que viene.

Igual de contentos se mostraron algunos bañistas que acudieron a la playa y se toparon con esta actividad, por lo que se detuvieron a ver el trabajo de los alumnos y el resultado de su esfuerzo.

Tracking Pixel Contents