El Concello de O Grove, por medio de la concejala de Obras, María de los Ángeles Domínguez Fernández, anuncia el comienzo de las obras de mejora integral en el barrio de O Sineiro, donde existen diferentes calles que en algunos casos se encontraban en estado pésimo.

Se trata de afrontar la dotación de servicios básicos, como el saneamiento y el abastecimiento de agua, pero también de pavimentar los diferentes viales existentes.

Se hace a través de los fondos del Plan Provincial de Cooperación, el Estado central y de la Diputación.

Esgrimen en el ejecutivo local que "continúa así la política de mejora de la red de recogida de pluviales y de saneamiento que acomete la Concejalía de Obras".

En este departamento anuncian una segunda fase de actuación para instalar la acera en el entorno del atrio de la iglesia de San Martiño "y dotarla de una barandilla que proteja a los peatones".

Paralelamente, desde el Concello meco dicen haber remitido ya la relación de obras a incluir en el Plan E II, que se reparten en trece proyectos diferentes y suman 1,2 millones de euros.

Cabe recordar que en este fondo estatal anticrisis se incluyen actuaciones como una nueva fase de ampliación y valorización del Museo de la Salazón de Punta Moreiras, la mejora del Monte Central de A Toxa, la transformación de la calle Castelao –con un plan específico de iluminación– y la transformación integral de la zona de ocio y deportiva de Terra de Porto, considerada una de las "obras estrella" del Plan E.