El gobierno cuatripartito de O Grove está dispuesto a invertir hasta 300.000 euros para finalizar el pabellón polideportivo de As Bizocas, el mismo que los comuneros de la parroquia de San Vicente empezaron a construir hace casi dos décadas y se quedó en un gran esqueleto de hormigón, pues parece que no tenían dinero suficiente para acabar la obra.

Hace dos semanas vecinos y comuneros pedían que se retomara este proyecto y criticaron tanto al gobierno local como a la directiva de la comunidad de montes por mantener abandonada esta estructura. Ante esas quejas, desde el ejecutivo dicen que por su parte no hay problema alguno, "pero para tocar esa estructura, continuar las obras y finalizar el polideportivo es imprescindible que la Xunta ofrezca un permiso expreso, y por escrito".

José Antonio Cacabelos, al frente del cuatripartito, dice que "cuando gobernó el PP no se hizo absolutamente nada para finalizar el pabellón, y prueba de ello es que ni siquiera sabían que había 105.000 euros consignados en el presupuesto desde que José Antonio Galiñanes fue alcalde (1995-1999)".

Explica Cacabelos que "con esos 105.000 euros y lo que podemos añadir con cargo a los planes anticrisis de la Diputación o el Estado podemos llegar a los 300.000 euros, que es una cantidad suficiente para conseguir un pabellón muy apropiado, pero repito que la pelota no está en nuestro tejado y para lograr ese pabellón necesitamos el permiso expreso de la Xunta". En cualquier caso, "la oficina técnica ya trabaja en la redacción de un nuevo proyecto, pues el que había desde 1998 está obsoleto".

Fiesta de los mayores

Por otra parte, el alcalde se muestra "muy satisfecho" por el resultado de la fiesta de las personas mayores celebrada el domingo en el Gran Hotel La Toja.

"Fue un buen homenaje a todas las personas mayores de nuestro pueblo, a las que todos debemos mucho y con las que tenemos que estar siempre agradecidos", sentencia el regidor grovense.