Reunir a una treintena de dornas en un mismo puerto o en una misma prueba no es sencillo, y de ahí la satisfacción mostrada por Juan Carlos Barreiro Otero tras comprobar el "éxito absoluto" cosechado ayer con la celebración del "II Premio Regata de Dornas a Vela de Porto Meloxo", que él organizó con ayuda de la Asociación de Amigos da Dorna Meca.

Había dornas de O Grove, pero también con puerto base en A Illa, Portonovo, Cambados y otras localidades. Las diferentes tripulaciones sumaban más de un centenar de personas, que disfrutaron de una tarde apacible en aguas de O Grove y de una emocionante competición en la que triunfó la embarcación "Puxe", de O Grove, seguida de las isleñas "Cariñosa" y "Xarandeira".

A la finalización de la regata, que pasó a la altura de O Carreiro y se prolongó durante toda la tarde, los asistentes pudieron disfrutar de una "festa rachada" en la que no faltó el vino, pero tampoco las empanadas, las tortillas ni las sardinas y jureles asados. Los amantes de las embarcaciones tradicionales, y especialmente los seguidores de las dornas, tienen una nueva cita en la villa meca el 3 de octubre, cuando se disputa la Regata de Dornas Festa do Marisco.