Un vecino de A Illa de Arousa de 23 años de edad se dio a la fuga tras provocar un accidente de tráfico en la carretera que comunica Vilagarcía y Santiago, a la altura de la gasolinera de Bamio.

El individuo dejó atrás su vehículo y dentro la documentación, lo que permitió su identificación. Agentes de la Policía Local enseñaron la fotografía que portaba el documento a la conductora del otro vehículo que lo identificó sin ningún género de duda. Por ello, los agentes municipales tramitaron ante la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía del municipio una denuncia contra el isleño, que responde a las iniciales M.C.B.

Como la conductora del otro vehículo resultó herida, la policía le acusa de un supuesto delito de omisión del deber de socorro.

El siniestro se produjo poco antes de las dos de la tarde cuando, según recoge el parte policial, el Opel Astra que conducía M.C.B. se incorporó a la carretera procedente de la gasolinera de Bamio sin respetar la señal de STOP. Al incorporarse colisionó contra el Seat Ibiza que conducía una vilagarciana de 30 años de edad, M.J.L.T., que iba en dirección a Santiago. La mujer resultó herida leve, de ahí que la policía denuncie al otro conductor por omisión de socorro.

Según explicó la mujer a los agentes, tras la colisión el joven bajó del vehículo y abandonó el lugar. Volvió en unos minutos pero enseguida volvió a desaparecer, dejando abandonado en la calzada el Opel Astra que conducía y que fue trasladado por Grúas Regueira. La previsión es que sea inmovilizado por la Policía hasta la comparecencia del conductor.

Y es que las fuerzas de seguridad endurecerán al máximo las acciones en contra de los conductores que abandonen el lugar de los hechos tras un siniestro pues el número se ha multiplicado de forma alarmante desde que entró en vigor el carné por puntos.

En este caso, al haber una persona herida, la responsabilidad es mayor. El delito de omisión de socorro puede conllevar para el conductor responsable del incidente entre 6 y 18 meses de cárcel, si el accidente fue fortuito. Pero si se debió a una imprudencia grave por su parte la pena se incrementa y puede alcanzar hasta los 4 años, lo que significa ingreso en prisión.

Huida de un Audi rojo tras romper un cartel en Cambados

No fue el único accidente con fuga que se registró estos días en la comarca. La Policía Local de Cambados busca al conductor de un vehículo que el pasado sábado por la noche provocó daños en una señal publicitaria de Cambados Zona Centro tras colisionar contra ella. La policía ya sabe que el coche era un Audi de color rojo por lo que espera identificar al responsable en breve.

Lo ocurrido el fin de semana constata lo que los expertos vienen denunciando: la entrada en vigor del carné por puntos incrementó de forma relevante el número de accidentes con fuga.

Sólo en Vilagarcía se produjeron en lo que va de año siete siniestros en los que uno de los conductores implicados abandonó el lugar del siniestro antes de la llegada de los agentes. La cifra es superior a la media que se suele registrar cada año. La buena noticia es que, en cuatro de los 7 casos, el conductor fue identificado unos minutos después del suceso, enfrentándose a la denuncia policial.

En dos de los tres casos restantes el vehículo implicado provocó daños en el mobiliario urbano y al no haber otros conductores implicados ni testigos su localización es más complicada.

Tres de los conductores identificados con posterioridad dieron positivo en el test de alcoholemia.