Un policía local de Vilanova de Arousa sorprendió ayer, sobre las ocho menos cuarto de la mañana, a tres jóvenes cuando estaban forzando una máquina expendedora de comidas y refrescos situada en las inmediaciones de la plaza de abastos.

El agente iba de paisano y se dirigía a su puesto de trabajo en el ayuntamiento cuando vio a los jóvenes. Les dio el alto, pero éstos emprendieron la huída a pie. El policía los siguió pero no fue capaz de alcanzarlos.

Aparecieron restos

Posteriormente, se encontraron detrás del colegio Julio Camba varios artículos que presuntamente habían sido robados de la máquina, como bolsas de patatas fritas o latas de bebidas.

Fuentes policiales indicaron ayer que ya tienen muy avanzada la identificación de al menos dos de los implicados en el suceso.

Al parecer, se trata de menores de edad, aunque eso no les eximiría de su responsabilidad en los hechos, pues además de consumar el robo, destrozaron el cristal blindado de la máquina.

La Policía Local de Vilanova está llevando a cabo las diligencias en colaboración con la Guardia Civil de Vilagarcía. Los responsables de esta investigación no descartan que en las próximas horas puedan producirse novedades.

Contenedor en Vilaxoán

Por otra parte, los Bombeiros do Salnés tuvieron que actuar en la madrugada de ayer en el incendio que se declaró en el interior de un contenedor de la basura de Vilaxoán.

Los miembros del parque de Vilagarcía recibieron la alerta sobre las tres de la mañana y acudieron al lugar, aunque las llamas ya habían afectado al depósito de la basura.

Por fortuna, el fuego no se propagó, con lo cual no afectó a vehículos o inmuebles de la zona. Todo apunta a que el fuego fue provocado.