La exposición "Paseando entre contos e mitos" celebró ayer su última jornada de apertura al público en la Casa da Cultura de Catoira a la espera de hacer el balance definitivo de la recaudación a beneficio del viaje de fin de curso de los alumnos de cuarto de la ESO del Colegio Público Progreso. Pero sí puede darse como exitoso el saldo cultural, artístico y educativo de la muestra.

A la iniciativa de la comunidad escolar del colegio Progreso respondieron artistas que donaron sus obras, o parte de ellas, a favor del viaje cultural que los alumnos de ESO programan a Grecia.

Pero quizás lo más importante de esta experiencia ha sido el enriquecimiento cultural de los jóvenes y visitantes a la exposición que pudieron disfrutar durante una quincena de una muestra de diversas expresiones artísticas inspiradas en el tema de la mitología.

Artistas y alumnos

Artistas profesionales ligados al mundo de la educación, de Catoira, como el caso de César Lombera y Nachortas, de Barcelona, Granada, Madrid y de distintos puntos de Galicia sumaron sus obras a las realizadas por los propios alumnos de ESO y por participantes en el Obradoiro de Emprego. También había varias obras de autores anónimos.

Dibujos, grabados, xilografias, pinturas, esculturas y artesanías formaron parte de esta colección de 60 piezas expuestas en la Casa da Cultura.

Para dar un mayor énfasis cultural a esta exposición, los organizadores, que contaron con la colaboración de Caixanova, programaron un acto oficial de apertura que contó con la presencia del luthier Gonzalo Bayolo y del violonchelista Ariel Gracia.

La exposición artística no es la única actividad organizada por los alumnos de ESO de Catoira con el fin de recaudar fondos para su viaje cultural de fin de curso. También se promueven diversos torneos.