La Policía Local de Vilagarcía no tiene constancia de que se realicen carreras nocturnas en la zona de Fontecarmoa, tal como denunciaba la Asociación de Nais e Pais (ANPA) del instituto Fermín Bouza Brey. Las únicas quejas que recibieron de vecinos de la zona fueron por exceso de velocidad y para intentar paliarlas colocaron en la zona bandas sonoras.

En Vilagarcía, la única intervención realizada por los agentes municipales para poner fin a presuntas carreras ilegales fue en la zona de Juan Carlos I y O Ramal. A finales del pasado año, los vecinos denunciaron que se estaban realizando carreras nocturnas en esa zona y los agentes montaron un control especial que acabó con la identificación de varios conductores, llegando a denunciar a algunos que no solo conducían de forma temeraria sino que incluso carecían de carné.

Una vez que se realizaron las identificaciones de los presuntos participantes, las quejas de los vecinos cesaron y los agentes entieden que ya se han erradicado este tipo de carreras.

La denuncia de la ANPA del Bouza Brey se produjo en una reunión mantenida el pasado viernes por la noche. Los padres explicaron que el tráfico era su máxima preocupación. Coinciden con los vecinos en que los coches registraban demasiada velocidad y expresaban su temor a que la zona acogiese carreras, extremo que descarta la Policía Local del municipio.

Nuevos viales

Pero además les preocupa que el tráfico de la zona se incremente, poniendo en peligro la seguridad de los alumnos, una vez que la zona se conecte con el vial que unirá el futuro acceso portuario y la vía rápida de O Salnés.

Los padres tienen previsto solicitar una entrevista con los técnicos municipales para que les expliquen si, como se prevé, la conexión entre ambos viales tendrá una salida en la carretera que conduce a las pistas de atletismo. Explican que hasta el momento esa carretera es bastante tranquila pues sólo circulan por ella los vehículos que se dirigen a las pistas o al propio instituto pero temen que, de convertirse en nexo de unión con el nuevo nudo de comunicaciones, se intensifique de tal manera que pueda a causar problemas en las entradas y salidas al instituto.