La Policía Local de Vilagarcía de Arousa denunció en la madrugada de ayer a un joven al que acusa de la sustracción de cuatro vallas que estaban delimitando unas obras en la vía pública del término municipal.

Los hechos ocurrieron sobre las 2.46 horas de la madrugada de ayer cuando la patrulla del 092 detectó circulando por la zona de O Sixto a una furgoneta que llevaba enganchado un remolque al que no le funcionaban las luces traseras.

Tras ordenar la detención del vehículo, los agentes comprobaron que en el interior del remolque había algo tapado con mantas, que resultaron ser cuatro vallas con el anagrama de la empresa de materiales de construcción Baygar.

Tras dar varias respuestas contradictorias sobre la procedencia de los objetos, el conductor del vehículo, identificado con las iniciales I.D.C. vecino de la parroquia de Tremoedo, en el Concello de Vilanova de Arousa, de 26 años de edad, reconoció que había sustraído las vallas, por lo que los agentes le conminaron a devolverlas a su lugar de origen, dice el comunicado policial.

La patrulla del 092 de la Policía Local acompañó al joven hasta que detuvo su vehículo en la avenida Agustín Romero (que sube a Cornazo), donde depositó las vallas en unas obras que está acometiendo la empresa de telefonía, televisión e internet R.

Los agentes policiales informaron a I.D.C. que iba a ser denunciado por los citados hechos.