Un vecino de A Torre, que responde a las iniciales S.C.P., fue detenido la pasada noche por la Policía Local de Vilagarcía de Arousa bajo la acusación de amenazar a los agentes, carecer de seguro obligatorio de su ciclomotor e intentar conducirlo en estado de embriaguez.

Los hechos por los que fue detenido este vecino del barrio vilagarciano de A Torre sucedieron sobre las 21.30 horas, según indican fuentes municipales, cuando una patrulla del 092 fue requerida desde el bar A Repoleira, en la avenida de Pontevedra, donde la encargada del local "manifestó que momentos antes había tenido una discusión con un cliente al que se negó a servir más consumiciones debido a su estado de embriaguez, hecho por el cual el hombre arrojó un cenicero al interior de la barra".

Los hechos fueron reconocidos ante la Policía Local por S.C.P. de 52 años, natural de Santa Comba y vecino de A Torre, tras lo cual indicó que iba a coger su ciclomotor para irse a casa. Ante el estado en el que se encontraba el hombre, los agentes intentaron disuadirlo para que no condujera en esa situación, comprobando a través de la base de datos de la Jefatura de la Policía que el vehículo carece de seguro obligatorio.

En vista de esto los policías locales informaron a S.C.P. que le inmovilizaban el ciclomotor y que iba a ser denunciado, ante lo cual el hombre, según el parte, comenzó a golpear su casco, tirándolo al suelo en repetidas ocasiones "al tiempo que insultaba y profería amenazas contra los agentes, situación que se prolongó durante 10 minutos".

Dado que el hombre persistía en su actitud pese a las indicaciones de los policías, estos procedieron a su detención, informándole en el acto y verbalmente de sus derechos como detenido.

Ya en el interior del vehículo policial, S.C.P. continuó insultando y amenazando a los agentes al tiempo que golpeaba insistentemente el vehículo, provocando daños en la lámina que oscurece el cristal de una de las puertas traseras, señalan los agentes. En la Jefatura, el detenido fue informado por escrito de sus derechos y se negó a firmar el acta.

Quad irregular

Por otra parte, los agentes de la Policía Local interceptaron un quad que circulaba sin seguro y que tenía la placa de matrícula cambiada.

Los hechos ocurrieron a las 17.50 horas del pasado miércoles en la zona de Ande, parroquia de Rubiáns, por donde circulaba el quad conducido por la joven de 17 años L.B.A., vecina de Rubiáns. La joven reconoció que carecía de permiso de conducir y no pudo acreditar la documentación del vehículo en ese momento, por lo que se procedió a la inmovilización del mismo y se trasladó el quad al depósito municipal.

Más tarde, la joven se presentó en la Jefatura de la Policía Local de Vilagarcía para presentar la documentación, comprobando los agentes que la matrícula que figuraba en los papeles no se correspondía con la placa instalada en el vehículo.

Tras cotejar el número de bastidor del quad con la información de la base de datos policial, se determina la matrícula que realmente corresponde al vehículo, del que figura como titular un vecino de Baión, mientras que la placa que llevaba el quad correspondía a otro vehículo de características similares, del que figuraba como titular un vecino de Lleida, aunque la placa no figuraba como sustraída.

Sin seguro

Lo que sí constaba en el registro de vehículos de la Dirección General de Tráfico era que el quad que tripulaba la joven vecina de Rubiáns no estaba asegurado, por lo que la Policía procedió a tramitar las correspondientes denuncias por carecer de permiso de conducción y del certificado de seguro obligatorio, quedando el quad a disposición de la autoridad judicial en el depósito municipal de Vilagarcía.