La proyección de los cortometrajes que se realizará en tres citas entre el mes de julio y agosto acogerá diez creaciones gallegas y las veinte restantes que proceden del resto de España.

Las piezas autóctonas son "O Boiro", "Máis Madeira", "Madres", "A Cadros", "Bucowsky" y las cinco seleccionadas por el Consorcio Audiovisual de Galicia, "Redondeo", "La Buena Caligrafía", "Rosas", "Lobos"y "Máxima Pena".

Dentro del abanico que ofrece el panorama español cabe destacar "El Examinador", un filme sobre una trama montada por las autoescuelas y "Éramos Pocos" y "Sintonía". Sendas obras provienen del País Vasco y están siendo muy bien puntuadas en los festivales internacionales.

La experiencia de otros años es favorable a la iniciativa de estas ediciones, con arreglo al número de personas que se suman a los actos.

Ésta es la tercera vez que se lleva a cabo esta actividad en Vilagarcía, cuyo propósito se esboza en dos vertientes: "Fomentar nuestra producción cinematográfica, y desarrollar el potencial creativo de los jóvenes que tengan inquietudes por el séptimo arte", subrayan los promotores.