Louzán encarga el estudio medioambiental del Umia
Redacción / VIlagarcía
La Diputación Provincial de Pontevedra acordó definitivamente la contratación del estudio medioambiental para identificar los vertidos que contaminan el río Umia, desde Caldas de Reis hasta su desembocadura.
Con esta iniciativa se pretende conocer la procedencia de los vertidos, la naturaleza de los mismos, así como identificar el origen y al presunto responsable. El estudio también recogerá la localización de los vertidos mediante coordenadas y un reportaje fotográfico.
La junta de gobierno de la Diputación aprobó el expediente de contratación mediante concurso y procedimiento abierto, de la asistencia técnica para la realización de este trabajo por un tipo máximo de licitación de 50.000 euros. Del mismo modo, según especifica el pliego de cláusulas económico-administrativas, el trabajo deberá ser entregado en un plazo máximo de tres meses.
Asimismo, se acordó iniciar el procedimiento de adjudicación, concediendo un plazo de 15 días naturales, para la presentación de propuestas.
La iniciativa partió del presidente de la Diputación, Rafael Louzán, una vez que se detectó una gran mortandad de peces.
- Marisqueo en Arousa: no hay orilla que valga
- Fallece una mujer en un pozo de cuatro metros de profundidad en Cambados
- La visita a Martín Códax, número uno en «regalos experiencias»
- El anuncio de aranceles en EE UU llena de incertidumbre al sector vitivinícola
- Lonjas vacías, árboles caídos, tejados castigados y carreteras inundadas
- Brava, a produtora da Illa cunha marcada perspectiva feminista
- San Vicente: un encuentro social como los de antes
- Una empresa valenciana se perfila como adjudicataria del tren a Ferrazo