Flecos de dos operativos anteriores

La operación antidroga por la que resultó detenido este joven vilanovés es resultado de las minuciosas investigaciones realizadas por la Udyco siguiendo los flecos de dos importantes operaciones anteriores realizadas en Galicia, que ya en su día se habían cobrado varias detenciones.

Al parecer, Víctor Manuel era el intermediario de una red de la que ya habían apresado a distribuidores a pequeña escala y la Policía Nacional llevaba varios meses siguiéndole la pista e investigando sus movimientos.

Por otra parte, y según fuentes consultadas, la investigación policial todavía no se ha dado por cerrada y no se descartan futuras detenciones, ya que quedan sueltos varios flecos que todavía tienen que indagar. Esta detención ha supuesto un paso decisivo en las pesquisas pero sólo es un principio de una operación de mayor envergadura de la que aún se desconoce el alcance, ya que continúa en marcha.

Registros policiales en sus dos casas

Según testimonios vecinales, la operación desarrollada el viernes desplegó un amplio efectivo policial tanto en Vilagarcía como en Vilanova, en el que se incluyeron perros de rastreo y personal especializado de la Udyco.

El operativo se desarrolló rondando el mediodía en la zona de Vilaboa, en Vilagarcía, donde los agentes de la Udyco registraron detenidamente el domicilio del detenido en el edificio Procoarsa, y continuó en la vivienda que posee en la parroquia de San Miguel de Deiro, donde fueron hallados el dinero y la droga decomisada, así como la prensa hidráulica.

Además de estas dos viviendas, en la sentencia dictada en su día por el Juzgado de lo Penal aparecía como domicilio del detenido otro inmueble en el lugar de Caleiro.

Tracking Pixel Contents