Unicef y "Clámide" recaudaron fondos para las niñas de Senegal

A.M. / VILAGARCÍA

La asociación Unicef y el grupo de teatro "Clámide" congregaron ayer en el auditorio de Vilagarcía a más de 300 personas, con motivo de una gala benéfica, cuyo objetivo era recaudar fondos para la educación de niñas en Senegal.

El acto consistió en una obra de teatro, a cargo de la compañía vilagarciana "Clámide", que representó la obra "O que non dixo Guillerme", una divertida sátira del "Romeo y Julieta" de William Shakespeare, en la que los dos protagonistas no se atraen lo más mínimo.

Las responsables de Unicef de Vilagarcía todavía no han cerrado la cuenta de lo recaudado, pero están contentas con la respuesta de los vecinos, pues además de vender las 250 entradas de la llamada "fila cero" -gente que entrega un donativo pero no asiste al acto- hubo muchas personas que entregaron el valor de la entrada sin retirarla.

Una integrante de esta organización leyó un comunicado, antes de que comenzase la obra de teatro, en el que mostró el agradecimiento de Unicef y explicó que el dinero será para que las niñas de Senegal tengan las mismas oportunidades de acceso a la educación que los niños.

Unicef ha contado para esta campaña con la colaboración de otras entidades, como el concello, Zona Aberta o Caixanova, que han colaborado con la iniciativa mediante la venta de entradas. También "Clámide" colaboró de un modo desinteresado. Esta compañía lleva ya varios años subiéndose a los escenarios, y goza del reconocimiento del público vilagarciano.

Con todo, Unicef está abierta a todos los ciudadanos que deseen realizar alguna otra aportación, siempre destinada a programas educativos.

Tracking Pixel Contents