Fexdega cierra una nueva edición con un histórico balance de 30.000 visitantes
Manuel Méndez / VILAGARCÍA
La 36 edición de la feria multisectorial Fexdega llegó a su punto final con un positivo balance que sirve para marcar unos registros históricos. Las 30.000 personas que según la organización acudieron al evento hasta las 20,30 horas de ayer conforman el mayor número de accesos a este salón desde que se celebra en su actual recinto.
La satisfacción de los organizadores es plena, y más tras comprobar la masiva afluencia de visitantes registrada en la tarde dominical. La ausencia de lluvias animó a la gente al paseo, por eso el recinto se colapsó de público, al igual que se colapsaron los accesos viarios a Vilagarcía, una ciudad cuyas calles y plazas recordaban gracias a la nutrida presencia de paseantes a algunos de los mejores días del verano o de las fiestas patronales.
Una prueba de la aglomeración de público es que en varios momentos, "y pese al refuerzo del personal en la zona de venta de entradas", las colas de la taquilla "llegaron al acceso de la zona ajardinada central", viviéndose los momentos de mayor intensidad entre las cinco y las ocho de la tarde.
Cabe puntualizar, en el momento de hacer balance, que "con el objetivo de lograr una mayor afluencia de público durante las jornadas laborables se repartieron varios miles de invitaciones a asociaciones y colectivos en general que únicamente eran válidas para el miércoles, jueves y viernes; al igual que se pusieron en circulación más de 16.000 invitaciones por parte de la organización y los empresarios que expusieron sus productos en la feria".
Con la mirada puesta en su próxima cita, la Feria de Ocio Infantil y Juvenil Galinfancia, que comenzará en diciembre, el recinto ferial despide así un certamen en el que participaron un centenar de expositores y más de medio millar de marcas.
Se dieron cita en 8.000 metros cuadrados de exposición interior a los que se sumaron los expositores exteriores, como por ejemplo las casas de madera prefabricadas.
Agencias de detectives, empresas de automoción, purificadoras de agua, plantas ornamentales, piscinas, escaleras, bares, tiendas de bollería, instituciones, velas decorativas... Todo esto y mucho más encontró un hueco en esta multisectorial.
- Detenido uno de los enlaces gallegos de la banda albanesa que trató de desembarcar 1.100 kilos de cocaína en Arousa
- Un histórico del contrabando ejerció como supuesto enlace de los narcos albaneses
- Detenido por conducción temeraria tras darse a la fuga
- Un cambadés condenado por la droga del «Nergha» recurre y sale absuelto
- Un testamento vital más sencillo en Vilagarcía y O Grove
- La sentencia de San Miguel deja claro que la propiedad es de un particular
- La nueva vida de los bienes de los narcos
- Vilanova, donde incluso la anémona genera más dinero que la almeja