La reordenación de parques en Carril lleva a la anulación de 3.495 metros cuadrados

M. Méndez / arousa

El proceso de reordenación de los parques de cultivo de Carril sigue su curso. Y lo hace con la denegación de prórroga para los titulares de siete parcelas que ocupan una superficie total de 3.495 metros cuadrados.

Así lo anuncia la Consellería de Pesca e Asuntos Marítimos, sometiendo el proceso a un período de exposición pública contra el que sólo cabe interponer recurso potestativo de reposición ante la propia consellería o bien un recurso contencioso-administrativo en el Juzgado. Los parques en cuestión son propiedad de José Crespo González, Manuel Gómez Lustres, Constantino Silva Ramos, Carmen Teijeiro Ramos, Francisco Franco Boullosa, Rosa Melón Fernández y Rosina González Padrón.

Las concesiones administrativas para la instalación de 930 parques de cultivo de moluscos en Carril se autorizaron el 7 de octubre de 1975 por orden del entonces denominado Ministerio de Comercio. La vigencia inicial de las concesiones era de diez años. En 1991 se declaró "de interés marisquero y urgente ejecución la revisión y reordenación de los parques para proceder a una regularización de la situación existente y revisar también la titularidad de los parques".

Tracking Pixel Contents