La variedad, en cien espacios

N.P. / VILAGARCÍA

Por una entrada de cuatro euros los adultos y dos los estudiantes y jubilados, la Multisectorial de Fexdega ofrece la oportunidad de conocer las últimas novedades comerciales e industriales de sectores como las nuevas tecnologías, menaje, hogar, moda, decoración o automoción. A pesar de las bajas de última hora de expositores que no lograron transportar su mercancía debido a la huelga de transportistas, la reventa de espacios ha dado su fruto y finalmente son casi 100 los expositores participantes en esta 36 edición del salón.

Un recorrido por la feria tiene su paso obligado por los expositores del sector industrial, que este año incluye como novedades las tecnologías utilizadas para la optimización de recursos naturales de cara al ahorro energético, el empleo de materiales biocompatibles y programas de tratamiento de los elementos residuales; así como una exposición de arquitectura bioclimática.

En el apartado dedicado a la construcción, se encuentra una de las innovaciones más representativas del salón, naves desmontables que facilitan el traslado de pabellones de un lugar a otro. En lo que respecta a los servicios, destaca este año la presencia de una agencia de detectives, una empresa de seguridad, una firma especializada en filmación de DVD de promoción comercial o el complejo hotelero Marina D´or.

La muestra permitirá observar, asimismo, modernos sistemas de descanso y terapia que, al tiempo que permiten el relax, evitan dolores musculares, regulan las necesidades de agua del organismo, colaboran en las alteraciones del sueño o previenen problemas médicos posteriores.

Además, por primera vez desde que se celebra en el recinto de A Maroma, entre los cerca de cien stands instalados en los más de 10.000 metros cuadrados de exposición figuran cinco grandes marcas de automoción, Renault, Opel, Iveco, Nissan y Kia, con una muestra de sus últimos modelos en el mercado.

Muebles de diseño y tradicionales, equipamientos de cocina, escaleras relojes de pared, trajes de novia, artesanía, inmobiliarias, iluminación, complementos, regalos, jardinería y novedosos artículos de limpieza completan el elenco de productos a exposición.

Una exposición muy variada que se ve reforzada con la presencia de espacios dedicados a la gastronomía, editoriales e institucionales, como los de FARO, el Concello de Vilagarcía, Zona Aberta, Caixanova o las consellerías de Traballo y Educación.

Tracking Pixel Contents