El robo del telemando de la estación de bombeo de Baión hace saltar la alarma

Redacción / VILAGARCÍA

El robo de un mando a distancia de la estación de bombeo de Baión generó la alarma del servicio de guardia de la empresa concesionaria, Espina y Delfín, porque se interrumpió el bombeo del agua, aunque el servicio de abastecimiento a Vilagarcía no llegó a resultar afectado.

Los hechos sucedieron en la madrugada del lunes al martes, según comunicó ayer el Ayuntamiento de Vilagarcía, cuando alguien accedió a las instalaciones municipales del bombeo de Baión, forzó las puertas metálicas de acceso y robaron el equipo de telemando VHF, valorado en mil euros.

El robo fue descubierto por el responsable de las instalaciones en el momento en que saltó la alarma, por lo que decidió acudir al lugar, entre las cuato y las cinco de la madrugada, que es cuando se registró el robo.

El Ayuntamiento, en un comunicado remitido ayer subrayó que espera que las investigaciones permitan descubrir al autor de los hechos, ya que la estación de bombeo ha sufrido dos robos en el último mes.

La primera de las acciones se produjo en el depósito de cola de Zamar y fue descubierto el pasado 23 de septiembre. En esta ocasión, los ladrones, tras romper una ventana de ventilación, se llevaron varios equipos electrónicos, entre ellos, un telecontrol, un telemando VHS y un módem externo.

Este material se encontraba guardado en un armario que también fue robado en aquella primera ocasión.

Los equipos sustraídos el 23 de septiembre fueron valorados en 4.000 euros, pero según los técnicos municipales tienen una aplicación técnica muy concreta y resultan totalmente inútiles sin los conocimientos adecuados.

En este primer caso, las investigaciones relativas al robo las lleva la Policía Nacional y en el más reciente es la Guardia Civil la que tiene competencias sobre el asunto.

Los daños materiales en las instalaciones no han sido cuantificados de forma concreta.

Tracking Pixel Contents