Igualdade potenciará el asociacionismo juvenil

El delegado provincial de la Vicepresidencia da igualdade e do Benestar, Francisco Xavier Verea, visitó ayer la Casa da Xuventude de Vilagarcía para conocer funcionamiento y dotaciones.

El objetivo de su departamento es potenciar la actividad dedicada a los jóvenes, así como el asociacionismo de los mismos.

En este centro vilagarciano se llevan a cabo actividades lúdico-culturales además de disponer de una Oficina de Información Juvenil en la que se ofrece asesoramiento sobre ayudas, becas, programas juveniles y de acceso a la vivienda.

El edificio ubicado en la céntrica calle Juan Carlos I está recientemente remodelado y cuenta con aulas y salas de actividades y reuniones para los jóvenes.

"As Casas da Xuventude teñen que servir para que os mozos e mozas teñan unha posibilidade de autoorganizarse e de participar nas políticas de xuventude do Goberno", explicó Xavier Verea.

El delegado provincial también manifestó la voluntad de la Xunta de Galicia de colaborar con la Administración Local en políticas de bienestar y de igualdad tanto para jóvenes como para el resto de los vecinos.

Tracking Pixel Contents