Adolfo Guillamón critica que la huelga empezase antes en Galicia
La actividad en los polígonos industriales de O Salnés se ha reducido de un modo considerable. Según el presidente de la asociación de empresarios, Adolfo Guillamón, el tránsito de camiones y furgonetas en Cabanelas y Sete Pías era ayer inexistente, ya que las empresas ni podían recibir materia prima ni podían sacar mercancía.
Adolfo Guillamón explicó que por el momento las fábricas siguen trabajando, gracias a sus acopios, pero que todo era cuestión de tiempo, y que en caso de que la huelga no llegase a su fin, las consecuencias más graves empezarían a notarse en sólo unos días.
El presidente de los empresarios de Cabanelas y Sete Pías considera que ha sido un gran error comenzar la huelga una semana antes en Galicia "como si fuésemos la comunidad más rica de España".
Cree que el adelanto de las movilizaciones "ha sido una barbaridad, algo de locos", que está dañando el sector productivo e industrial gallego.
Los empresarios se reunieron el lunes por la noche para hablar de varios asuntos. También se abordaron las consecuencias de la huelga, pero los empresarios se encuentraban impotentes. "A nivel particular no podemos hacer nada".
- El centollo cierra otro año de récord y pasa a ser especie acompañante
- Vilaxoán: ni recuerdo de lo que fue
- Un cambadés condenado por la droga del «Nergha» recurre y sale absuelto
- La nueva vida de los bienes de los narcos
- Un testamento vital más sencillo en Vilagarcía y O Grove
- Los juzgados y Facenda subastan dos viviendas y la mitad de una batea
- Las listas de espera preocupan en el ambulatorio y el hospital
- Los parquistas «aguantan el tipo» en Carril