Jesús Paz formaliza su dimisión como edil ante la Xunta Local de Goberno
M. González / vilagarcía
El portavoz del grupo municipal de gobierno de Vilagarcía, concejal de Medio Ambiente, de Urbanismo, Formación e Emprego y Facenda, Jesús Paz Arias, dio cuenta ayer a la Xunta Local de Goberno de su dimisión a todos los cargos en el Concello.
Éste es el paso previo a su incorporación como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía. La toma de posesión en este nuevo puesto se hará efectiva con su nombramiento en el Boletín Oficial del Estado. Está previsto que el trámite se formalice en estos días, probablemente en esta misma mañana.
La dimisión de Paz Arias como concejal del Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa no será efectiva hasta que la acepte la Corporación Municipal en sesión plenaria. El escrito se incluirá en la orden del día del pleno ordinario que se celebrará el último jueves de este mes.
Con un edil menos
De momento, la corporación vilagarciana quedará con un edil menos, o sea veinte miembros, ya que los requisitos formales de la Administración exigen que el proceso de incorporación del nuevo concejal se inicie tras el acuerdo plenario de aceptación de la dimisión del anterior.
Siguiendo la lista de la candidatura del grupo municipal socialista, el concejal que tomará el relevo de Jesús Paz Arias será Francisco de la Barrera Varela, con quien ya se ha contactado aunque de manera totalmente informal.
De la Barrera no es un desconocido en la política municipal. Participó en el grupo de gobierno socialista en las dos últimas legislaturas, siempre como concejal delegado de Sanidad y Consumo, actividad afín a su profesión, ya que es médico.
El alcalde, Javier Gago López, manifestó que la remodelación en el gobierno municipal es una cuestión que le corresponde a él y a su grupo y que se conocerá en el momento oportuno. Esta decisión no se llevará a cabo hasta que se haga efectiva la incorporación al Concello de Francisco de la Barrera a partir del próximo mes.
- El centollo cierra otro año de récord y pasa a ser especie acompañante
- Vilaxoán: ni recuerdo de lo que fue
- La nueva vida de los bienes de los narcos
- La Guardia Civil vincula un accidente de tráfico en Vilanova de Arousa con un posible ajuste de cuentas
- Los juzgados y Facenda subastan dos viviendas y la mitad de una batea
- El marisqueo de Noia tiende a recuperarse, pero el de Arousa sigue hundido
- Las listas de espera preocupan en el ambulatorio y el hospital
- Los parquistas «aguantan el tipo» en Carril