Una conservera arousana dona 7.000 latas de sardinas a los damnificados de Guatemala

Natalia Puga / VIlagarcía

Tras el paso del huracán "Stan" el pasado fin de semana por Guatemala, una empresa de conservas de la ría de Arousa ha decidido donar un lote de 7.000 latas de sardinas para ayuda humanitaria a la población más damnificada.

La firma, una conservera con sede en el Barbanza que ha decidido permanecer en el anonimato, entregó ayer a los integrantes del nuevo grupo de apoyo de Solidaridad Internacional (SI) en Arousa un palé de 500 kilos con las provisiones para que las trasladasen por la tarde a Madrid.

Está previsto que el cargamento llegue a Guatemala mañana para ser distribuido en la región de Suchitepéquez, hasta donde llegará a bordo del mismo avión en el que volará su Majestad la Reina Doña Sofía para visitar a los más damnificados.

Este envío de ayuda humanitaria es la primera acción del nuevo grupo de apoyo estable en Arousa, integrado por Esther Sander, Marisol Cores y Ángela Mondragón y que tiene previstas dos campañas solidarias en Vilagarcía para los próximos meses, "Dialogando co sur" en los institutos y "Contos do mundo" en los colegios. Además, preparan charlas sobre el conflicto palestino y una tienda de comercio justo.

Tracking Pixel Contents