Misa y aperitivo en Cambados y O Grove

Los destacamentos de la Guardia Civil en los concellos de O Grove y Cambados también quisieron festejar ayer el día de su patrona y para ello organizaron sendos actos litúrgicos y sociales en los que estuvieron presentes las principales agentes sociales, económicos y políticos locales.

Muy animados y concurridos estuvieron los actos organizados por el instituto armado en O Grove. Los festejos empezaron a a las doce del medio día con una misa en la iglesia parroquial de San Martiño y se alargaron hasta pasadas las dos de la tarde con el aperitivo y vino español programado en el restaurante La Dorada.

Juegos y concursos

En Cambados, durante esta semana hubo juegos y para los hijos de los agentes destacados en el cuartel y diferentes concursos, como uno de tiro para las esposas.

Los actos de ayer tuvieron su eje en la misa, celebrada en la iglesia de San Benito. El templo se quedó pequeño para acoger a todos los asistentes, entre los que se encontraban familiares de los guardias civiles, autoridades políticas, como el alcalde, José Manuel Cores Tourís, o el diputado, Domingo Tabuyo; el presidente de la Deputación, Rafael Louzán; o los ex alcaldes de Cambados y Ribadumia, Santiago Tirado y Nené Barral.

Los agentes lucieron sus uniformes de gala, y tras la misa se reunieron para tomar un aperitivo, antes de celebrar la tradicional comida de confraternidad que organizan todos los años en la localidad.

Tracking Pixel Contents