El temporal de lluvia deja cuantiosos accidentes a su paso por O Salnés
Natalia Puga / AROUSA
El fuerte temporal de lluvia que durante la jornada de ayer tuvo en alerta a buena parte de Galicia y España dejó un rastro muy marcado de inundaciones y accidentes por toda la comarca de O Salnés, donde llegaron a recogerse 36 litros de agua por metro cuadrado en el momento de mayor intensidad de la tormenta, entre las 9,45 y las 9,55 horas.
Según los datos recogidos por el observatorio de Fontecarmoa, en Vilagarcía, entre las siete de la mañana y la una de la tarde se registraron una media de 25,7 litros de agua por metro cuadrado, un volumen de demasiado elevado después de meses de sequía que generó abundantes charcos en las carreteras y provocó numerosos accidentes de circulación.
A las colisiones y salidas de vía generados por los resbalones y patinazos en estos charcos hay que unir los provocados por la escasa visibilidad a la que debían enfrentarse los conductores, tanto por la lluvia como por el agua desplazada por los otros vehículos. El balance final fue una jornada llena de pequeños accidentes, aunque ninguno de gravedad.
El más aparatoso fue el registrado a las diez y media de la mañana en la parroquia vilagarciana de Rubiáns, donde un camión Volvo colisionó de forma consecutiva con dos turismos por la escasa visibilidad. Tras investir contra un Mondeo y desplazarlo hacia un margen de la calzada, colisionó con un Clio, cuyo conductor resultó herido leve. F.M.D.B, un joven vilagarciano de 25 años tuvo que ser trasladado al Hospital de O Salnés, donde recibió rápidamente el alta.
Dos horas más tarde, a la una de la tarde, se registró otro aparatoso accidente, en esta ocasión en el lugar de Vilanoviña, en el Concello de Meis, donde la colisión por alcance entre dos turismos provocó importantes retenciones en la circulación por la carretera a Pontevedra.
Por otra parte, las abundantes precipitaciones también provocaron ayer una subida en el nivel de agua del río do Con, que a última hora de ayer se encontraba a menos de un metro del límite de desbordamiento.
- Un robo con extrema violencia: asaltan a punta de pistola a una pareja y la rocían con gasolina en Meis
- Siete albaneses detenidos e intervenidas una narcolancha y una importante cantidad de cocaína en un operativo en Vilanova de Arousa
- Tres hombres gallegos y el Ford Focus de las víctimas: primeras pistas del atraco de Meis
- Un Ford Focus y 3.100 euros: cerco a los autores del violento asalto en Meis
- Detenido tras rociar con un líquido corrosivo a la cajera de un supermercado
- Detenido por conducción temeraria tras darse a la fuga
- Liberan a un conductor que quedó atrapado en su coche tras chocar contra una valla en Vilanova de Arousa
- El último temporal dejó un rastro de destrucción en la ría