El vial de acceso directo al puerto no se contratará hasta mediados del próximo ejercicio económico

Javier Gago López ha expresado su sorpresa por el creciente interés que despiertan los temas de Vilagarcía para ciertos grupos políticos y se pregunta dónde estaba el BNG cuando él y su grupo reivindicaban la ejecución del acceso del Puerto a la autopista AP-9.

El regidor municipal, que está haciendo un seguimiento de esta importante inversión para Vilagarcía, señaló que los 825.000 euros que aparecen en el presupuesto de 2006, y que se suman a la partida de 1.400.000 euros, serán suficientes para el inicio de las obras que espera que salgan a licitación en el primer semestre del año y que se inicien después del próximo verano.

Gago López reconoció que esta inversión sufre un nuevo retraso porque el actual gobierno socialista lleva dos años en la tramitación de la Declaración de Impacto Ambiental, la redacción del proyecto técnico y supervisión del mismo, así como la contratación de la asistencia técnica para el inicio de las expropiaciones con el fin de hacerse con los terrenos para poder realizar las obras.

El alcalde recordó que el estudio informativo del vial portuario es de 1996 y que el gobierno del Partido Popular comandado por José María Aznar lo tuvo prácticamente paralizado durante ocho años y en todo ese tiempo fue el grupo socialista el que preguntaba por esta importante infraestructura viaria para Vilagarcía. "Pocas voces del BNG se sumaban a la reivindicación de esta carretera. No empecemos a confundir las instituciones y los partidos".

Por otra parte, el alcalde se quejó de que lleva más de un mes esperando que la conselleira de Vivenda le conceda la entrevista para hablar del proyecto sectorial del polígono Baión Arousa. La petición municipal, a la que ahora se ha sumado la Cámara de Comercio de Vilagarcía, es que el proyecto sectorial califique como suelo industrial los 3 millones de metros cuadrados, aunque ahora se lleve a cabo una primera fase. Gago López también está pendiente de una entrevista con el director xeral de Deportes, que al igual que la conselleira de Vivenda es del BNG, para abordar el tema de la construcción del Centro de Tecnificación de Vela y la escuela municipal de Vela, así como de un nuevo pabellón de deportes que ya fue pedido a la Xunta.

Tracking Pixel Contents