Más consejos para triunfar

Durante la jornada de ayer se esbozaron docenas de simples consejos con los que mejorar. Así, por ejemplo, se recomienda a los comerciantes que estén presentes en la vida social de su barrio y de su pueblo.

Los comerciantes no pueden ser ajenos, por ejemplo, a los problemas de la asociación de vecinos, y tienen que tener voz cualificada cuando, por poner otro ejemplo, el concello planea cambios de tráfico.

Los expertos manifestaron también que determinadas ofertas "como las del Corte Inglés", no tienen por que ser inalcanzables. "¿Qué pasaría -se preguntaba uno de los conferenciantes- si se uniesen todos los establecimientos de confección de un pueblo para organizar una "Semana de la Moda"? La clave pasa por sorprender al consumidor, ofrecerle cosas atractivas y novedosas.

En el foro también se citaron experiencias llevadas a cabo en otras localidades. Así, por ejemplo, se puso sobre la mesa la existencia de un registro de morosos -totalmente legalizado- elaborado por una asociación de comerciantes, para ahorrarles disgustos a sus asociados.

Tracking Pixel Contents