Vecinos de Méndez Núñez admiten que los problemas de la "movida" han disminuido

Natalia Puga / VILAGARCÍA

Los vecinos residentes en el entorno de la calle Méndez Núñez, que hace varias semanas denunciaron que vivían una "auténtica tortura" a raíz de la actividad nocturna de los pubs de la zona, aseguran que los problemas derivados de la "movida" han experimentando un descenso durante los últimos fines de semana y la situación "ha mejorado considerablemente".

Aunque los ruidos procedentes de la calle "siguen siendo insoportables" y "estos días están armando mucho follón", el volumen de la música y la potencia de las vibraciones emitidas por los establecimientos "han disminuido" y dos de ellos retiraron los altavoces que tenían instalados en las fachadas, una de las principales demandas de los vecinos en el escrito que la semana pasada presentaron en el registro del concello para denunciar su situación.

Gracias a esta disminución de los ruidos de los pubs -en parte debido al aumento de la vigilancia policial y en parte a la concienciación social de los propietarios de los locales como reacción a la denuncia vecinal- señalan que esta situación ha mejorado sustancialmente, aunque señalan que siguen teniendo dificultades para conciliar el sueño antes de las cuatro de la mañana, hora de cierre de los locales.

Así, este "cese" en el "follón" generado por los pubs de Méndez Núñez y su entorno es calificado por los vecinos como "muy positivo" pero aseguran que, a pesar de ello, "tampoco nos podemos dormir", como explicó ayer uno de los vecinos afectados, Francisco Javier Martínez Martínez.

Un centenar de firmas

Los residentes en las calles Juan Francisco Fontán, Romero Ortiz y Méndez Núñez recogieron durante la últimas semanas un total de 98 firmas como respaldo al escrito presentado en el concello.

Las firmas, recogidas entre los residentes en esas calles y su entorno, apoyan las denuncias y peticiones del documento, en el que se critica que la música ambiental, las vibraciones y los gritos que se generan alrededor de los pubs dificulta el descanso en el interior de la viviendas y se solicita al concello que tome medidas para poner fin a esta "insoportable" situación.

Cabe destacar que la protesta ciudadana inicial se centraba únicamente en dos establecimientos pero a raíz de este proceso de recogida de firmas se modificó el escrito de denuncia original para incluir varios pubs y locales más.

Tracking Pixel Contents