Arealonga reclama que se redistribuyan espacios interiores

El director del CEIP Arealonga, el concejal Carlos Guerrero, señaló que la principal demanda de este centro de cara a las anunciadas obras de rehabilitación es la redistribución de los espacios interiores, que se encuentran en situaciones tan "extrañas" como disponer de laboratorios de ciencia a pesar de que ya no imparten clases de secundaria y en infantil y primaria no es necesario.

Además, explicó que sería conveniente trasladar las oficinas de la dirección al pabellón en el que se encuentran las aulas y redistribuir totalmente un centro que fue creado para 16 unidades pero ahora soporta 32.

Por otra parte, la rehabilitación debería pasar por renovar las estructuras exteriores que todavía son de uralita, arreglar el sistema de falsos techos en los tejados y cambiar las persianas "para que no se marche el calor de la calefacción".

En opinión de Guerrero, no son "deficiencias" pero sí "necesidades" ya que "a pesar de que se puede convivir con ellas, es tiempo de cambiarlas" y "poco a poco se pueden asumir".

Tracking Pixel Contents