La actualización de cartografía, trámite para revisar el PXOM

El Concello de Vilagarcía de Arousa acometerá la actualización de la cartografía municipal como primer paso para proceder a la revisión del Plan Xeral de Ordenación Municipal, con el fin de adaptar este documento local a la vigente ley del suelo de Galicia.

Los trabajos acaban de salir a contratación por la cantidad de 59.980 euros.

La nueva cartografía posibilitará un conocimiento exacto y real de las distintas edificaciones y condiciones urbanísticas del término municipal y será el documento base sobre el que se procederá a los trabajos de revisión del planeamiento urbanístico que podrán contratarse en el siguiente ejercicio.

Para la realización de estos trabajos el concello dispone de una subvención de la Xunta de Galicia que cubre el 70% del coste estimado de la nueva cartografía. Así de los 59.980 euros presupuestados para estos trabajos, la Administración Autonómica aporta 42.000 euros.

La firma que se haga con la adjudicación de estos trabajos deberá proceder a la realización de la cartografía 1/1000 y 1/2000, así como la actualización de la cartografía 1/5000.

El plazo de ejecución de estos trabajos es de cuatro meses. Además de facilitar información sobre las edificaciones y parcelas existentes, deberá incluirse en la documentación información catastral.

De esta forma, una simple consulta permitirá saber no sólo qué está construido y qué se puede construir en cada parcela, sino también quién es su propietarios, qué expedientes está tramitando o qué permisos obtuvo para la realización de las obras. Esto permitirá agilizar el funcionamiento de la Administración y atender mejor la demanda de los ciudadanos. La nueva cartografía permitirá agilizar los trabajos de revisión del planeamiento urbanístico municipal que comenzarán en 2006.

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