Educación rehabilitará en 2006 los colegios A Lomba, Carril y Arealonga

M. González / vilagarcía

Los colegios públicos A Lomba, Arealonga y "Rosalía de Castro" de Carril serán objeto de una profunda rehabilitación con cargo al presupuesto de 2006 y varias anualidades posteriores. Éste es el compromiso adquirido por el delegado provincial de Educación, José Armando Fernández Vázquez, ante la comitiva compuesta por el alcalde de Vilagarcía, Javier Gago, la concejala de Educación, Victoria Hierro, y el concejal de Deportes y director del colegio Arealonga, Carlos Guerrero.

La adaptación de las instalaciones de estos centros escolares, que son los más antiguos del término municipal de Vilagarcía, constituye una reiterada reivindicación de la comunidad educativa. En peor situación se encuentra el colegio A Lomba, en el que durante el pasado verano se llevaron a cabo actuaciones de emergencia para poder reiniciar las clases en el nuevo período lectivo. Sin embargo, las reparaciones llevadas a cabo por Educación resultaron insuficientes.

El anterior delegado provincial de Educación ya había advertido de que las partidas presupuestarias para obras en el actual ejercicio económico ya estaban comprometidas, por lo que las actuaciones más importantes deberían esperar para el presupuesto de 2006. Esta cuestión fue confirmada a la comitiva municipal por el nuevo delegado de Educación, José Armando Fernández Vázquez, en la reunión celebrada en Pontevedra el pasado lunes por la tarde.

Visita técnica

Horas antes de esta entrevista, un técnico de la Delegación de Educación examinaba en compañía de la concejala delegada de Educación, Victoria Hierro Lorenzo, el estado de los diversos centros educativos en el municipio. En esta visita pudo comprobar que las necesidades de varios centros van más allá del concepto de mantenimiento y conservación que corresponde a los concellos.

Como consecuencia de la reunión celebrada posteriormente por los responsables políticos, la representación municipal obtuvo el compromiso de que con cargo a los presupuestos de 2006 y sucesivos, los centros de A Lomba, Arealonga y Carril sufrirán una profunda rehabilitación, tal como venían reclamando el gobierno local y la propia comunidad educativa.

El delegado de Educación también tenía previsto recibir en la tarde del lunes a una representación de la Asociación de Padres de Alumnos del colegio A Lomba, pero por diversas causas, la entrevista quedó postergada para otro día. De todos modos, confirmó a la representación municipal que ni en los presupuestos de la Consellería ni en los de la Delegación Provincial hay partida alguna este año para Vilagarcía al margen de las obras que ya fueron ejecutadas.

Tracking Pixel Contents