El concello reformará la plaza de la calle Arzobispo Lago

M.G. / vilagarcía

El Plan de Dinamización Turística de O Salnés financiará la primera fase de las obras de reforma de la plaza ubicada en la calle Arzobispo Lago, en las proximidades de O Castro. El presupuesto global de las obras es de 222.798 euros.

Con esta iniciativa se pretende la puesta en valor de un espacio en el que confluyen la parte histórica de Vilagarcía con la parte moderna, amortiguando el impacto del tráfico de la zona urbana con el barrio histórico de O Castro, de carácter peatonal.

La reforma de esta céntrica plaza constituye la tercera fase dentro del proyecto de diseño de una ruta histórico-turística con la que se enlazarán los lugares del municipio con mayor valor monumental, artístico e histórico.

El presupuesto necesario para acometer la reforma integral de la plaza asciende a 222.798 euros, aunque la inversión que se va a realizar en esta primera fase es inferior de 121.800 euros.

En total se intervendrá en una superficie de 1.389 metros cuadrados. Los trabajos proyectados consisten en la retirada de los firmes y su sustitución por un pavimento en el que se combina el adoquín y la losa de piedra. Se realizará una limpieza y acondicionamiento de las redes de saneamiento existentes, se revisarán y sustituirán los elementos en mal estado de la red de abastecimiento, se renovará el alumbrado público y se instalará nuevo mobiliario urbano: papeleras de fundición, bancos de granito y fundición, bolardos, árboles y jardineras.

Tracking Pixel Contents