Arousa se paraliza para ver el espectacular eclipse anular

Redacción / vilagarcía

Han recibido la mejor lección de astronomía del curso porque lo han podido ver con sus propios ojos. Los niños vilagarcianos jamás esperaban que el fenómeno del eclipse anular del sol resultase tan espectacular.

Los distintos centros escolares llevan preparando a los alumnos desde hace casi quince días y la mayor parte han podido salir del aula para disfrutar del momento, de esos cuatro largos minutos, en que la luna se interpuso sobre la trayectoria del sol.

A las once de la mañana se pudo ver en todo su esplendor, pero media hora antes empezó a oscurecerse el ambiente, con apariencia de un ocaso, pero bajo un sol brillante y un cielo totalmente despejado.

La sensación lumínica fue otro de los aspectos que los arousanos han destacado en sus comentarios sobre el fenómeno, que han podido contemplar en toda su inmensidad.

Pero a la vez han tenido otras sensaciones, directamente relacionadas, como es la caída de temperaturas, pues justo en el momento del eclipse, el termómetro bajó hasta los trece grados centígrados en el patio del colegio de Rubiáns.

La mayor parte de los colegios de la comarca repartieron gafas y lentes especiales para ver este eclipse, pero otros centros optaron por llevar a los niños ante un televisor para contemplarlo sin riesgos, mientras que otros pudieron observarlo a través de la pantalla del ordenador. En algunos colegios, para evitar problemas, decidieron, sin más, evitar que los niños salieran al patio.

Tracking Pixel Contents